Modelo de denuncia policial perú
Departamentos de Perú
ResumenLa participación económica de China en América Latina ha aumentado drásticamente en el siglo XXI, a menudo debido a la demanda china de recursos naturales. El presidente chino Xi Jinping y su gobierno han cortejado activamente a América Latina para allanar el camino de las interacciones económicas. Los líderes chinos se han esforzado por fomentar el "poder blando" de China en el exterior. Sin embargo, sabemos relativamente poco sobre cómo perciben a China los latinoamericanos y cómo las experiencias de los latinoamericanos con las empresas chinas en las últimas dos décadas han influido en sus opiniones. ¿Han funcionado los esfuerzos chinos por cultivar el "poder blando"? ¿O las acciones de las empresas mineras chinas han dañado la reputación de China? Utilizando el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP) junto con datos sobre las inversiones chinas en Perú, examino las opiniones de los peruanos sobre China y si los peruanos piensan que China debería ser un modelo para su país. Encuentro que mientras los peruanos confían en general en el gobierno chino, sólo una pequeña proporción prefiere a China como modelo para Perú. La relación entre la inversión china y la opinión pública es mixta. Sin embargo, los peruanos que valoran fuertemente la democracia son menos propensos a preferir China como modelo para su país. Los datos también sugieren que China aún tiene la oportunidad de influir en la opinión pública peruana, a pesar de los conflictos con las comunidades peruanas en torno a los proyectos mineros.
Índice de criminalidad en Perú
Luego de la Independencia del Perú en 1821 por José de San Martín, se crearon la Guardia Cívica y la Milicia Cívica, siendo Inspector General José Bernardo de Tagle[2] En un decreto emitido el 7 de enero de 1825, Simón Bolívar estableció una Milicia Nacional[3] Esta Guardia Nacional, formada sobre la base de personal licenciado del ejército y organizada bajo un sistema militar, constituyó también la reserva del Ejército del Perú y formó parte de las fuerzas armadas.
En 1845, Ramón Castilla, durante su primer gobierno, reorganizó la Guardia Nacional, distribuyéndola en todos los departamentos, dictó nuevas normas y reglamentos destinados a delimitar las funciones de las autoridades Políticas y de la Inspección General de dicha Fuerza[4] En 1852, José Rufino Echenique reorganizó las Fuerzas Policiales en un solo Cuerpo y creó la Gendarmería Nacional del Perú[5].
En 1855, Castilla inició su segundo gobierno procediendo a reorganizar la Gendarmería, fusionando en ella los Cuerpos de Policía existentes, estableciendo estrictos requisitos de ingreso y aumentando su número. Manuel Pardo y Lavalle asumió la presidencia el 2 de agosto de 1872, siendo una de sus primeras acciones la reorganización de los Cuerpos de Policía,[6][7] estableciendo la Guardia Civil. La formación de este antiguo cuerpo policial duró hasta 1919, donde fue nuevamente reorganizado bajo el oncenio de Augusto B. Leguía a través de dos decretos supremos emitidos el 7 de agosto de 1919[8].
Policía de Colombia
Ex jefe de policía peruano detenido por presunta red de tráfico de bebés El ex jefe de policía es una de las 14 personas implicadas en una redada y acusadas de comprar bebés a mujeres pobres. Su pareja, una conocida modelo peruana, es considerada la cabecilla de la red.
La mujer, de 32 años, también conocida como Caroline Preciado, es una conocida modelo y productora de eventos en Perú, informó El Comercio. El diario local afirma que el niño fue encontrado en uno de los domicilios de Preciado y que ésta había pagado a la madre del bebé 4.000 soles -cerca de 1.200 dólares- por el infante. Los padres del niño se encuentran entre los detenidos. Un ginecólogo y un pediatra también fueron detenidos en la redada y están bajo custodia, así como un puñado de mujeres que actuaron como reclutadoras de mujeres embarazadas.
Unidades del departamento de policía
En cualquier rotonda de Lima, Perú, es probable que vea a una mujer policía dirigiendo el tráfico. Vestidas con uniformes y cascos abotonados de color verde oscuro y pulcramente planchados, este nuevo segmento de la Policía Nacional de Perú (PNP) es la cara pública y amable de la policía del país para miles de peruanos, y no sólo porque ayuden a peatones y automovilistas perdidos y mantengan el orden en las atestadas calles de Lima.
Las mujeres policías representan la primera línea de un esfuerzo del gobierno por reavivar la confianza en las fuerzas del orden en un país conocido por su corrupción rampante. El hecho de que sean mujeres no es una coincidencia: los funcionarios (y el público en general) creen que son menos corruptibles que los hombres.
La fuerza femenina se remonta a 1998, después de que estudios encargados por el Banco Mundial y otras organizaciones internacionales durante el gobierno del presidente Alberto Fujimori (1990-2000) concluyeran que las mujeres policías eran más honestas, disciplinadas, trabajadoras y dignas de confianza que sus homólogos masculinos1 . El comandante Pedro Montoya, que entonces entrenaba a una brigada femenina de motociclistas, dijo que era "innegable" que las mujeres eran más honestas.2