Modelo de indice en word

Modelo de índice

Otro elemento de navegación importante es la tabla de contenido (TOC), una lista de todos los títulos del documento.Añadir una tabla de contenidoEstilizar tabla de contenidoAhora puede editar el aspecto de su tabla de contenido:Si más adelante exporta una página con algunos títulos, la tabla de contenido se rellenará con los títulos del nivel de título definido.Coloque el contenido de Confluence exportado en el lugar correcto Por defecto, Scroll Word Exporter coloca el contenido de Confluence exportado al principio del documento. Para evitarlo, inserte el marcador de posición $scroll.content en la posición en la que desea que comience el contenido.

¿Cómo crear un índice en Word?

En la cinta de la barra de herramientas, seleccione Referencias. Cerca del extremo izquierdo, seleccione Insertar tabla de contenido. (O seleccione Tabla de contenido > Insertar tabla de contenido. El índice se inserta, mostrando los títulos y la numeración de las páginas del documento.

¿Cómo se redacta un índice sencillo?

Enumera los títulos del documento por orden. Empiece por enumerar los títulos de cada sección del documento por orden. Incluye primero sólo los títulos o epígrafes más importantes del documento. Escríbelos verticalmente en la página, utilizando el mismo tipo y tamaño de letra para cada encabezamiento.

¿Qué debe incluirse en el índice?

En el índice se enumeran los capítulos y las secciones principales de la tesis, la disertación o el trabajo de investigación, junto con los números de página correspondientes. Un índice claro y bien formateado es esencial, ya que demuestra al lector que el trabajo es de calidad.

Diseño del índice

Puede insertar un documento de Microsoft Word con una tabla de contenidos definida para reflejar el formato y el diseño requeridos para la TOC del Libro. El documento de Word también puede contener páginas adicionales con contenido, como una portada y páginas en blanco antes o después de la TOC.

En la cinta Referencias de Word, puede seleccionar el formato de TOC que desea utilizar. También puede hacer clic en Tabla de contenido personalizada para personalizar aún más la TOC. Para obtener información sobre la inserción de un documento Word con TOC en un libro, consulte Configuración de la visualización del índice para un documento o sección.

Ejemplo de índice

No debería ver la tarea de hacer un índice de contenidos (también lo llamaremos ocasionalmente TOC) como una tarea. Hacer un índice no es sólo para informes densos o para tu próximo bestseller. Puede ser para algo tan sencillo como un diario o un trabajo escolar. Debe crear un índice de contenidos siempre que sea apropiado.

Puede crear una jerarquía dentro de los capítulos principales con la ayuda de los estilos de encabezamiento. Por ejemplo, utilice el Título 1 para las nuevas secciones o capítulos. El Título 2 para subsecciones dentro de la sección, y el Título 3 para unidades más pequeñas o temas dentro de ellas.

2. Coloque el índice en la página. Coloque el cursor en la posición específica en la que desea que aparezca la TOC en su documento. Esto es comúnmente en algún lugar al principio del documento.

4. 4. Haga clic en el comando Tabla de contenido. Vaya a Cinta de opciones > Referencias > Tabla de contenido. Elija uno de los dos tipos automáticos disponibles. La única diferencia entre ambos es el encabezamiento "Contenido" o "Tabla de contenido" en la parte superior.

Índice de contenidos plantilla powerpoint

Créditos de la imagen El índice es la hoja de ruta de cada parte de su escrito. Tanto si estás escribiendo un ensayo extenso como un bestseller en potencia, el índice permitirá a los lectores localizar información específica o volver a visitar sus partes favoritas dentro del texto. Dependiendo de la naturaleza de su escrito, existen varias opciones de formato que puede explorar. Veamos varios ejemplos de índices. ¿Cuándo puede ser necesario elaborar un índice? El primero es un ensayo formal para la escuela, dependiendo de la extensión del trabajo. Por ejemplo, si estás escribiendo un ensayo en profundidad de varias páginas o una tesis de máster, un índice añadirá un aire de profesionalidad a tu escrito. En cambio, si se trata de un ensayo breve, de cinco párrafos, sobre la historia de las Islas Galápagos, no será necesario un índice.

Tal vez, cuando te gradúes, pases a escribir libros de texto o novelas. En ese caso, también querrás incluir un índice al principio de tu obra. Piensa en ello. ¿Cuántas veces hemos abierto un libro de texto y hemos buscado en el índice el material pertinente? Del mismo modo, al leer una obra de ficción o de no ficción, un índice permite al lector saltar a las secciones que más le interesan.

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