Modelo de servicio

Modelo de servicio

El grupo de trabajo Layer Two Virtual Private Network Service Model (L2SM) es un GT de corta duración. Su cometido es crear un modelo de datos YANG que describa un servicio L2VPN (un modelo de servicio al cliente L2VPN). El modelo puede utilizarse para la comunicación entre clientes y operadores de red, y para proporcionar información a las aplicaciones de control y configuración automatizadas.

Se reconoce que sería beneficioso disponer de un modelo base común que aborde múltiples tipos de servicios L2VPN populares. El grupo de trabajo derivará un único modelo de datos que incluya soporte para lo siguiente:- Servicios de Cableado Privado Virtual (VPWS) punto a punto,- Servicios de LAN Privada Virtual (VPLS) multipunto que utilicen Pseudowires señalizados por LDP- Servicios de LAN Privada Virtual (VPLS) multipunto que utilicen un plano de control de Protocolo de Pasarela Fronteriza (BGP) como se describe en RFC4761 y RFC6624- VPNs Ethernet especificadas en RFC 7432.Otros tipos de servicio L2VPN pueden ser incluidos si existe consenso en el grupo de trabajo.

Debe entenderse claramente que este modelo de servicio al cliente L2VPN no es un modelo de configuración L2VPN. Es decir, no proporciona detalles para configurar elementos de red o protocolos: se espera que ese trabajo se lleve a cabo en otros grupos de trabajo específicos de protocolo. En su lugar, el modelo de servicio al cliente de L2VPN contiene las características del servicio tal y como se discuten entre los operadores y sus clientes. Un proceso independiente se encarga de asignar este modelo de servicio al cliente a los protocolos y elementos de red en función de cómo el operador de red decida realizar el servicio.

Modelo de servicio en las empresas

Al considerar y evaluar los servicios de nube pública, es fundamental comprender el modelo de responsabilidad compartida y qué tareas de seguridad son gestionadas por el proveedor de la nube y qué tareas son gestionadas por usted. Las responsabilidades de la carga de trabajo varían en función de si la carga de trabajo se aloja en Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS) o en un centro de datos local.

Para todos los tipos de despliegue en la nube, usted es el propietario de sus datos e identidades. Usted es responsable de proteger la seguridad de sus datos e identidades, los recursos locales y los componentes de la nube que controla (lo que varía según el tipo de servicio).

La nube ofrece ventajas significativas para resolver retos de seguridad de la información que vienen de lejos. En un entorno local, es probable que las organizaciones tengan responsabilidades incumplidas y recursos limitados disponibles para invertir en seguridad, lo que crea un entorno en el que los atacantes pueden explotar las vulnerabilidades en todas las capas.

El siguiente diagrama muestra un enfoque tradicional en el que muchas responsabilidades de seguridad no se cumplen debido a la limitación de recursos. En el enfoque basado en la nube, puede transferir las responsabilidades cotidianas de seguridad a su proveedor de servicios en la nube y reasignar sus recursos.

Modelo de servicio

Es una pregunta sencilla y que a menudo me hace preguntarme si puedo o no.    He intentado escribir y utilizar discursos de ascensor y eso no me funciona.    Nunca consigo que el discurso suene auténtico.

Después de varios años, por fin he dado con un modelo que me gusta.    Para mí, se trata de crear valor en un negocio y en la vida.    Lo hago a través de la consultoría, el coaching y la formación de equipos eficaces.    Trabajo con empresarios de éxito que quieren crear valor que sea significativo para ellos a nivel personal.

Es lo que es su salsa secreta.    A veces es difícil de explicar y sólo tienes que experimentarlo.    Otras veces es un producto y resulta mucho más fácil de explicar.    Incluso con un producto, sigue habiendo un componente de servicio y sin ese componente el producto aumenta o disminuye su valor.

Tomemos el ejemplo de Apple.    Sí, venden productos.    En realidad, sus productos no son diferentes de los de otras empresas si los analizamos superficialmente.    La salsa secreta de Apple es cómo funciona todo junto.    No tienes que preocuparte de si el software de tu dispositivo o Mac funcionará; simplemente lo hará.

Ejemplos de modelos de servicios informáticos

IaaS es el modelo de servicio en la nube que ofrece un mayor nivel de control en comparación con una solución local. PaaS hace que el proceso de desarrollo e implantación de aplicaciones sea más sencillo y rentable. SaaS facilita la colaboración entre equipos y el acceso a las aplicaciones de software.

No existe un modelo único de servicio en la nube para todas las empresas. La elección correcta dependerá principalmente de cuántas "capas" puedan o quieran externalizar las empresas a su proveedor de servicios cuando migren de una solución local a una en la nube. Además, las empresas pueden combinar diferentes modelos de servicios en la nube para distintos fines.

La infraestructura como servicio proporciona a las empresas la tecnología y las capacidades de los centros de datos de alto nivel. De este modo, las empresas delegan el coste y la complejidad de construir y gestionar servidores físicos. Las empresas acceden a su infraestructura a través de un panel de control o API, pero no tienen que gestionarla físicamente.

Este modelo de servicios en la nube ofrece mucha flexibilidad a las empresas. Pueden adquirir recursos informáticos a la carta, lo que aumenta la eficiencia y la escalabilidad. Además, al externalizar su infraestructura, las empresas también delegan su configuración, gestión y mantenimiento. Así pues, IaaS puede suponer un auténtico ahorro de tiempo y dinero.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad