Modelo de adenda de contrato word
Modelo de adenda a un contrato
Un addendum o apéndice, en general, es una adición que el autor debe hacer a un documento después de su impresión o publicación. Proviene del gerundio addendum, plural addenda, "lo que se ha de añadir", de addere[1] (lit. ''dar hacia'', compárese con memorándum, agenda, corrigenda).
Una adenda puede explicar incoherencias o ampliar la obra existente o, de otro modo, explicar o actualizar la información que se encuentra en la obra principal, especialmente si tales problemas se detectaron demasiado tarde para corregir la obra principal. Por ejemplo, puede que la obra principal ya se hubiera impreso y el coste de destruir el lote y reimprimirlo se considerara demasiado elevado. Por ello, las adendas pueden presentarse de muchas formas: una carta aparte incluida con la obra, archivos de texto en un soporte digital o cualquier soporte similar. Puede servir para notificar al lector los errores presentes, como errata.
Debe distinguirse de otros apéndices de un contrato que pueden contener términos adicionales, especificaciones, disposiciones, formularios estándar u otra información que se han separado del cuerpo principal del contrato. Estos apéndices se denominan: apéndice (término general), anexo (que incluye información, generalmente grandes textos o tablas, que son obras independientes que se han incluido en el contrato, como una tabla de impuestos o un gran extracto de un libro) o prueba documental (a menudo utilizada en los tribunales),
Anexo al contrato
EN CONSIDERACIÓN de que las Partes acuerdan modificar sus obligaciones en el Contrato existente, y de otras valiosas contraprestaciones, cuya recepción y suficiencia se reconocen por la presente, las Partes acuerdan mantener, realizar y cumplir las promesas, condiciones y acuerdos que figuran a continuación:
Un Addendum al Contrato, también conocido como acuerdo modificatorio, es un documento que modifica un contrato existente sin invalidarlo. Cuando es posible, utilizar un Addendum suele ser más fácil que crear un contrato completamente nuevo.
Puede utilizar un Addendum para añadir, eliminar o sustituir cláusulas de un contrato ya firmado. Por ejemplo, puede que necesite cambiar los nombres de las partes en un contrato inmobiliario. O un contratista independiente puede necesitar una prórroga para completar un determinado proyecto.
Sin embargo, puede que desee que un abogado revise su adenda para asegurarse de que utiliza el lenguaje adecuado y de que los términos no crean consecuencias no deseadas. Un abogado también puede confirmar si la enmienda cumple los criterios de un contrato válido en su jurisdicción.¿Cuál es la diferencia entre un Addendum y una Renuncia?
Adenda de prórroga del contrato
Actualizado el 27 de julio de 2022Se añade una adenda, o "enmienda", a un contrato de compraventa de bienes inmuebles para ampliar o modificar los términos y condiciones del contrato. El apéndice debe ser firmado por el comprador y el vendedor para que entre en vigor. Una vez firmado, el anexo debe adjuntarse al contrato de compraventa original.
Declaración de divulgación de la propiedad - En la mayoría de los Estados se exige que se entregue al comprador en el momento de hacer la oferta o posteriormente. Ofrece un perfil detallado del estado de la propiedad con todos los defectos materiales conocidos por el vendedor.
Un apéndice de compra es cualquier tipo de lenguaje escrito que respalda o modifica un acuerdo o contrato existente. No existe un documento oficial que actúe como adenda, cualquier documento escrito puede considerarse como tal si se adjunta al documento original titulado como adenda. Los addenda pueden ser de naturaleza amplia o específica, dependiendo de su propósito.
Un apéndice se añade para informar al comprador de un problema real o potencial del inmueble. Por ejemplo, la adenda sobre pintura con plomo es necesaria si la vivienda se construyó antes de 1978 para advertir al nuevo propietario sobre cualquier pintura que se esté cayendo o desconchando.
Modelo de carta rectificativa
Un anexo al contrato de trabajo es un simple formulario de una (1) página que se utiliza para añadir información adicional a un contrato de trabajo. El nombre "addendum" procede directamente del término latino "addere", que se traduce como "añadir".
El formulario puede utilizarse tanto para ampliar cláusulas existentes como para añadir secciones nuevas, dejando el contrato en su estado original. Puede adjuntarse antes de que las partes firmen el contrato o posteriormente. Para que sea válido, deberá estar firmado y fechado tanto por el empresario como por el trabajador.