Modelos de portadas para trabajos

Qué es una carta de presentación para un trabajo

Un currículum vitae es una carta que presentas cuando solicitas un puesto de trabajo. Proporciona información más detallada sobre su carrera y experiencia y destaca por qué encaja con el puesto ideal. La página de presentación de un CV suele denominarse carta de presentación o carta.

La idea de la portada de un CV tendrá el mismo impacto que su CV, por lo que debe saber qué debe transmitir una portada. Así que vamos a examinar cómo se puede aderezar su solicitud de empleo con una página de curriculum vitae.

La carta de presentación es un documento relacionado con tu solicitud de trabajo que muestra por qué eres el elegido. La carta de presentación es una página de presentación. Ofrece un enfoque más personal y realza el currículum vitae, se basa en tus capacidades y logros, y muestra una selección de tus mejores éxitos profesionales.

A diferencia de un resumen, en una carta de presentación puedes presentarte al contratante y proporcionarle el contexto de tus logros, credenciales y objetivo de incorporarte a la empresa. Sin embargo, una carta de presentación no puede limitarse a ser compuesta. Debe ser perfecta. Entonces, ¿cómo se pueden escribir las increíbles plantillas de portada que harán que el empleador te llame en mitad de la noche? Podrá producir plantillas de portada asombrosas y tener elementos únicos como ideas de portada.

Ejemplo de portada para un ensayo

¿Son necesarias las cartas de presentación? No estoy en RRHH, pero se me han acercado solicitantes que se preguntaban si su carta de presentación sería realmente leída. Mi respuesta es una que no muchos querían oír: "A veces". A veces se leerá. Otras veces, puedes limitarte a enviar tu currículum, como cuando haces una red para solicitar un puesto.

  Modelos de cv para trabajo

La verdad es que no se puede predecir caso por caso, y más vale prevenir que lamentar. En la mayoría de los casos, tener una carta de presentación te dará una ventaja que no tiene tu currículum. Te permite presumir de tus habilidades de redacción, proporcionar detalles que no podrías incluir en tu currículum, demostrar tu pasión y mostrar tu disposición a dedicar todo el tiempo y esfuerzo posibles.

Si alguna vez has puesto los ojos en blanco o te has resistido a una solicitud que requería una carta de presentación, esta guía es para ti. Repasaremos cómo redactar una carta de presentación y proporcionaremos plantillas de cartas de presentación para ayudarte a perfeccionar la tuya.

Una carta de solicitud es un documento escrito dirigido a un empleador por un solicitante de empleo, explicando por qué está interesado y cualificado para un puesto vacante. Más conocida como carta de presentación, este documento puede presentarse en forma de correo electrónico, documento de MS Word o una plantilla de solicitud similar ofrecida por el empleador.

Carta de presentación en inglés

Cuando escribas cartas de presentación para solicitar un empleo, es esencial que conozcas las expectativas y normas de una carta de presentación en tu sector. Por ejemplo, las cartas de presentación en el ámbito académico y educativo suelen ser más conservadoras que las de las artes creativas. Los ejemplos de cartas de presentación pueden ayudarte a hacerte una idea de qué información es más importante incluir.

  Modelo de aviso de trabajo

4 de cada 5 jefes de contratación prefieren las cartas adaptadas a la empresa y al puesto concretos, en lugar de una versión genérica. Por lo tanto, vale la pena personalizar tu carta según el sector, la empresa y el puesto.

No te limites a copiar los ejemplos de cartas de presentación. Más bien, utiliza los ejemplos para inspirarte. Desplázate por las secciones siguientes y encuentra el tipo de carta de presentación que se ajuste al tipo de trabajo que estás solicitando (los diferentes trabajos están clasificados por sectores).

Presta atención a la estructura de la carta. ¿Cómo se presenta la información en la carta de muestra? Independientemente del sector en el que trabajes, es probable que utilices el mismo formato básico de carta de presentación. El cuerpo de una carta de presentación se divide en tres secciones:

Ejemplo de portada para portafolio

Cuándo incluir una carta de presentaciónSiempre debe incluir una carta de presentación cuando solicite un puesto de trabajo utilizando un CV.  Puede escribirla en forma de correo electrónico si presenta su solicitud en línea o imprimir una copia para acompañar la solicitud en papel.

Es importante que intentes dirigir tu carta de presentación a alguien por su nombre. Comprueba que tienes los datos de la persona a la que tienes que enviarla.  Necesitarás su nombre y su título preferido. Por ejemplo, "Dr.", "Sr.", "Sra.", "Sra.", y su cargo. También debes asegurarte de que tienes el nombre de la empresa y la dirección correcta, incluido el código postal.

  Modelo de permiso de trabajo

Si no sabe su nombreSi el anuncio de empleo no incluye un nombre, puede consultar el sitio web de la empresa. Intenta encontrar los datos del jefe de departamento, del jefe de recursos humanos o de un responsable de contratación.Si aun así no encuentras un nombre, puedes empezar tu carta con "Estimado señor o señora".

IntroducciónPreséntate y explica cómo has encontrado el puesto de trabajo anunciado. Puedes mencionar el título del puesto y el número de referencia, si lo hay.  Si preguntas por alguna oferta de trabajo y no te presentas a una vacante, di qué tipo de trabajo buscas. Deja que el empresario vea tus ganas de trabajar para él.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad