Modelo de reporte de trabajo
Modelo de informe de proyecto
Con Power BI Desktop, puede crear informes atractivos que compartan información con toda su organización. Con las plantillas de Power BI Desktop, puede agilizar su trabajo creando una plantilla de informe, basada en una plantilla existente, que usted u otros usuarios de su organización pueden utilizar como punto de partida para el diseño, el modelo de datos y las consultas de un nuevo informe. Las plantillas en Power BI Desktop ayudan a iniciar y estandarizar la creación de informes.
Para crear una plantilla de informe, seleccione Archivo > Exportar > Plantilla de Power BI en el menú, lo que abre la siguiente ventana, que le pide que proporcione una descripción para la plantilla. En este ejemplo, nuestra descripción para la plantilla es Plantilla de informe de ventas mensuales.
Al abrir una plantilla de informe, puede aparecer un cuadro de diálogo. El cuadro de diálogo solicita los valores de los parámetros definidos en el informe en el que se basa la plantilla. Por ejemplo, si un informe analiza los clientes en función del país o la región y tiene un parámetro País para especificar la base de clientes, seleccione un valor de País de esa lista. Cada lista de valores se especifica al definir el parámetro.
¿Existe una plantilla de informe en Word?
Para añadir una nueva plantilla de informe en un proyecto existente, seleccione Insertar > Informes y gráficos > Plantilla de informe de trabajo. Para generar un informe en Microsoft Word, abra la plantilla y seleccione Inicio > Informe > Crear informe.
¿Cuáles son las 5 estructuras básicas de un informe?
Los elementos esenciales (introducción, cuerpo, conclusión y lista de referencias) aparecen en rojo y negrita en el cuadro de la página siguiente. Los demás elementos son opcionales.
Ejemplo de informe breve
Una plantilla es un tipo especial de informe, que se crea añadiendo /preview a la URL del informe. Puede interactuar con una plantilla en modo vista como lo haría con cualquier informe. Sin embargo, antes de poder modificar o compartir la plantilla, debe copiarla en un nuevo informe haciendo clic en Editar y compartir.
Los datos de una plantilla proceden de una fuente de datos que se ha compartido con usted o de un control de datos colocado en la plantilla. Los controles de datos le permiten seleccionar el conjunto de datos que desea utilizar en un informe. Si la plantilla se basa en una fuente de datos compartida, puede sustituirla por su propia fuente de datos para que el informe sea más relevante para usted.
Para ver sus propios datos en una plantilla, puede sustituir la fuente de datos predeterminada por una fuente de datos reutilizable a la que tenga acceso, o puede crear una nueva fuente de datos incrustada. ¿Cuál es la diferencia?
Un punto naranja a la derecha del botón Añadir datos significa que sólo tiene acceso de visualización a la fuente de datos predeterminada. Si copia la plantilla en su propio informe, éste tendrá errores. Le recomendamos que sustituya la fuente de datos por otra a la que tenga acceso total.
Plantillas word gratuitas para informes
En esta página encontrará muchas plantillas descargables gratuitas para su próximo proyecto, como una plantilla de informe de estado del proyecto, una plantilla de informe diario de progreso del proyecto, una plantilla de informe de proyecto empresarial y muchas más.
Los informes de estado coherentes y exhaustivos son un componente esencial de la gestión eficaz de proyectos. Asegúrese de cumplir los objetivos del proyecto utilizando esta plantilla personalizable de informe de estado del proyecto. Esta plantilla ofrece espacio para resumir el proyecto y hacer un seguimiento de los riesgos, los obstáculos, los hitos, los logros y los puntos clave. También incluye un cronograma visual del proyecto para facilitarle la visibilidad de los principales acontecimientos del proyecto.
Esta plantilla abarca todos los elementos principales del informe de situación del proyecto en un cómodo formato de una página. El informe de estado predefinido ofrece una visión general del estado del proyecto por categorías (por ejemplo, presupuesto, alcance, etc.), el calendario del proyecto, los principales riesgos y problemas, así como la propiedad de los problemas para garantizar que se contabilizan y completan todos los elementos de acción del proyecto en el plazo previsto. Aprenda a crear un informe de estado del proyecto eficaz en este artículo.
Cómo redactar un informe de ejemplo
Las plantillas de documentos e informes de Word te permiten dar formato y redactar tus documentos escolares y empresariales en un abrir y cerrar de ojos. Redacta esquemas, cartas de presentación, discursos, tesis, informes de equipo y documentos empresariales con los diseños de plantillas de informes predefinidos o añade tus propias personalizaciones.
Muchas plantillas de informes tienen secciones claramente delimitadas para el resumen, la introducción y las conclusiones para facilitar su uso. La plantilla de informe de resumen ejecutivo simplifica la redacción de resúmenes exhaustivos con secciones para el objetivo, la audiencia, la competencia, los riesgos y las oportunidades, y la conclusión.
También hay plantillas de informes de proyectos especializados, como un informe de análisis de redes sociales. Sólo tienes que rellenar las estadísticas clave para explicar tu progreso y demostrar que tu trabajo está dando resultados. Una plantilla de informe también puede ahorrarte tiempo y reducir al mínimo las revisiones, y viene en una gran variedad de formatos de estilos de informe. Descubrirás que puedes reducir el tiempo de redacción a la mitad con un formato de plantilla MLA o APA fácilmente disponible.