Modelo de aviso de trabajo

Entrega de la notificación

Cada uno de nosotros imagina una determinada trayectoria profesional, y en función de nuestras aspiraciones, exigencias y ambición, puede describirse como lineal, por etapas o fulminante, refiriéndose aquí a la evolución en la escala jerárquica. En el pasado, muchos se imaginaban pasando décadas, incluso toda su carrera, en la misma empresa, pero la realidad del entorno laboral actual nos lleva más bien a un planteamiento basado en cambiar de trabajo cada pocos años. Sin embargo, independientemente de la situación, debemos actuar con tacto, dejando espacio para el "hola" en cualquier contexto, y la consigna en tal situación debe ser la moderación.

La oportunidad de dar un salto profesional es uno de los acontecimientos más felices en la vida de cualquier persona, por supuesto, además de los acontecimientos familiares (matrimonio, nacimiento de hijos, etc.). Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por la emoción de un salario más alto y una nueva oportunidad hasta que no hayamos resuelto todos los problemas de nuestro trabajo actual. Más concretamente, estamos hablando de una salida amistosa, ya que nunca sabemos cuándo nos reencontraremos, en nuestra carrera profesional, con algunos de nuestros actuales (o más bien antiguos) compañeros, jefes, etc. Aunque no hay que condenar si queremos acelerar las cosas, deberíamos considerar la posibilidad de un periodo de preaviso.

Carta de despido al jefe

Si ha perdido su empleo, le han reducido las horas de trabajo o ha sufrido otros acontecimientos que lo hacen merecedor de ello, existen opciones para que los trabajadores y sus familias mantengan la cobertura sanitaria, entre las que se encuentra la Ley de Reconciliación Presupuestaria Ómnibus Consolidada, o COBRA. Esta ley ofrece a los trabajadores y sus familias la posibilidad de mantener temporalmente el seguro médico proporcionado por la empresa en situaciones como la pérdida del empleo o la reducción de las horas trabajadas.

Por lo general, su cobertura bajo COBRA será la misma que tenía mientras era empleado. Esto es útil si desea seguir viendo a sus mismos médicos y recibir los mismos beneficios del plan de salud.

Dispone de 60 días para inscribirse en COBRA una vez que finalicen los beneficios patrocinados por su empresa. Incluso si su inscripción se retrasa, estará cubierto por COBRA a partir del día en que finalizó su cobertura anterior. Recibirá un aviso de su empresa con información sobre los plazos de inscripción.

Sin embargo, el plan puede exigirle que pague de su bolsillo la totalidad de la prima de la tarifa de grupo más una tasa administrativa del 2%, por lo que el coste es una consideración importante a la hora de explorar COBRA como opción de cobertura sanitaria.

Modelo de carta de dimisión

Debe escribir a su empresa para comunicarle que está embarazada si desea que ésta tome medidas para eliminar cualquier riesgo para la salud y la seguridad. Puede utilizar esta carta en cualquier momento de su embarazo. Puede ser útil contar con una carta de la comadrona o del médico de cabecera si hay algún riesgo especial en relación con el embarazo. Piensa a quién enviar la carta/correo electrónico y si debes enviar una copia a alguien más, por ejemplo, a tu superior jerárquico, a los directivos, al departamento de recursos humanos o al representante sindical.    Copia y pega el siguiente texto en un correo electrónico o una carta y completa los apartados que aparecen entre [corchetes].    Es una buena idea incluir la "Nota para los empleadores" en su correo electrónico o carta.

Me gustaría reunirme con usted para hablar de los riesgos para la salud y la seguridad relacionados con mi trabajo y mi embarazo. Estoy especialmente preocupada por [inserta los principales problemas que tienes, por ejemplo, estar mucho tiempo de pie, levantar objetos pesados, falta de descansos para ir al baño, riesgos de los pacientes, etc.].

Nota para el empresario: Debes tener en cuenta cualquier riesgo para las madres recientes y futuras y sus bebés que se haya identificado en la evaluación de riesgos del lugar de trabajo. Es una buena práctica reunirse con la empleada para discutir cualquier riesgo para la salud y la seguridad relacionado con su función o con su embarazo.

Carta de dimisión

¿Necesitas escribir una carta de dimisión? Aquí tienes algunos de los mejores ejemplos y plantillas de cartas de dimisión para una gran variedad de circunstancias que puedes utilizar para dejar tu trabajo, incluyendo cartas básicas y formales, mensajes de dimisión por correo electrónico, cartas con dos semanas de preaviso, cartas con un motivo de dimisión, cartas con poco preaviso o sin preaviso, cartas con motivos personales, cartas anunciando un nuevo trabajo y cartas de jubilación.

Ejemplo de carta de dimisión con dos semanas de antelaciónUtiliza este ejemplo de carta de dimisión cuando des a tu empleador un preaviso de dos semanas. Si el plazo de preaviso es más largo, puedes ajustar tu carta en consecuencia.

Por lo general, es conveniente avisar a la empresa con un mínimo de dos semanas de antelación cuando se presenta la dimisión. Sin embargo, a veces las circunstancias obligan a dimitir con menos antelación. Aunque no es lo ideal, enviar una carta de dimisión profesional y cortés facilita el proceso. A continuación encontrará cartas de dimisión que puede utilizar si avisa con menos de dos semanas de antelación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad