Modelo de solicitud de desafiliacion
Noticias sobre la desafiliación de la Umc
El Obispo, el Gabinete, el Personal de la Conferencia, el Canciller de la Conferencia y los Fideicomisarios de la Conferencia han trabajado juntos para desarrollar un cronograma en torno a las desafiliaciones para ayudar a guiar a las iglesias locales. Vea el cronograma aquí.
La Política de desafiliación aprobada en la Sesión Anual de la Conferencia 2019 establece un marco a seguir cuando un número significativo de miembros de una congregación expresan su deseo de abandonar la Conferencia Anual del Sur de Georgia de la Iglesia Metodista Unida, de conformidad con las disposiciones del párrafo 2553 del Libro de Disciplina de la Iglesia Metodista Unida. Es la intención de esta política que cuando una congregación decide abandonar la Conferencia Anual, se le permita hacerlo de la manera más amistosa posible. La Conferencia Anual también reconoce una responsabilidad a los miembros de una iglesia local que quieren seguir siendo parte de la Conferencia Anual, incluso si están en la minoría de su congregación. En virtud de las disposiciones de esta política, una iglesia local tendrá un derecho limitado a salir de la denominación que se completará antes del 31 de diciembre de 2023. [Lea la política]
Coste de desafiliación de la umc
En 2019, la Conferencia General promulgó un proceso por el cual las iglesias locales pueden desafiliarse de la Iglesia Metodista Unida. El proceso, que se describe en el Libro de la Disciplina ¶ 2553, proporciona a las iglesias locales un "derecho limitado" a desafiliarse por razones de conciencia, o por las acciones o inacciones de su Conferencia Anual, con respecto a un cambio en los requisitos y disposiciones del Libro de la Disciplina relacionados con la homosexualidad.
La Junta de Síndicos de la Conferencia de Kentucky, con el aporte de un equipo asesor (ver BOD ¶ 2553.4) , ha implementado los términos y condiciones del ¶ 2553 para las iglesias que buscan la desafiliación. Los términos del párrafo 2553 incluyen, entre otras disposiciones:
El voto de una iglesia local para desafiliarse debe ser "ratificado por una mayoría simple de los miembros presentes y votantes" en una sesión debidamente convocada de la Conferencia Anual, como lo requiere la Decisión 1379 del Concilio Judicial y el ¶ 2529.1b(3).
Una solicitud formal establece los contactos clave para la comunicación de la desafiliación entre la iglesia y la Conferencia, y proporciona a la iglesia la información inicial de la desafiliación (incluyendo las obligaciones financieras relacionadas con la desafiliación). Una solicitud formal no compromete a la iglesia a la desafiliación.
Comentarios
En 2019, la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida estableció una manera para que las congregaciones se desafilien de la denominación bajo las disposiciones del Libro de la Disciplina ¶2553. Según este párrafo, la Junta de Síndicos de la Conferencia de Upper New York ha establecido la política de la Conferencia para permitir que las congregaciones exploren la desafiliación de la Iglesia Metodista Unida.
Como establece la política de la Junta, "[l]a decisión de desafiliarse de la denominación es solemne y consecuente; como tal, el proceso a seguir debe ser cuidadoso, reflexivo, respetuoso y de oración". Con el fin de iniciar el proceso de exploración, una congregación debe solicitar el permiso de la Junta de Síndicos de la Conferencia y el Superintendente del Distrito de la congregación para iniciar el proceso formal de desafiliación. Como parte de este proceso, se espera que una congregación participe en la reflexión, conversación, oración y discernimiento de toda la iglesia para determinar si la desafiliación es su próximo paso fiel.
Otros pasos en este proceso incluyen la celebración de una conferencia de la iglesia debidamente convocada para considerar la resolución de desafiliarse. Para ser adoptada, esta resolución debe ser aprobada por una mayoría de 2/3. Si es adoptada por la conferencia de la iglesia, la solicitud de desafiliación debe entonces ser aprobada por la Conferencia Anual, en este caso, por mayoría simple. Antes de la votación de la Conferencia Anual, la congregación saliente debe formar una nueva entidad corporativa y hacer todos los pagos requeridos a la Conferencia. La desafiliación se convierte en definitiva una vez que los tribunales del Estado de Nueva York aprueben la decisión y la propiedad sea formalmente transferida.
¿Qué significa desafiliarse de la Iglesia Metodista Unida?
La Junta de Fideicomisarios de la Conferencia ha presentado un proceso de desafiliación que fue establecido por la Conferencia General 2019 de la Iglesia Metodista Unida. El párrafo 2553 del Libro de Disciplina identifica y encarga a los Fideicomisarios de la Conferencia la supervisión de los términos y condiciones de la desafiliación de la Iglesia Metodista Unida.
Tanto este proceso como el subsiguiente Acuerdo de desafiliación siguen el ¶ 2553 del Libro de Disciplina 2019. Los pasos incluyen las instrucciones de que para proceder, una mayoría de dos tercios de los miembros profesantes de la iglesia local presentes y votantes en la conferencia de la iglesia aprueben la resolución de desafiliarse de la Iglesia Metodista Unida. A continuación, la resolución debe ser ratificada por los miembros de la Conferencia Anual del Norte de Georgia.
Antes de la fecha de desafiliación, una iglesia local deberá pagar a la Conferencia Anual cualquier prorrateo no pagado por los 12 meses inmediatamente anteriores y 12 meses adicionales de prorrateos, además de las obligaciones de pensiones no financiadas, obligaciones de factura directa, y otros pasivos.