Modelos de lavanderias pequeñas
Bonitos lavaderos
Hay quien dice que la lavandería es la habitación más dura de la casa. La colada no es un trabajo fácil y, aunque es cierto que la maquinaria moderna ha hecho que este trabajo sea menos pesado, todavía hay que secar, doblar y planchar. Estas tareas resultan más fáciles si se dispone de mucho espacio, pero no siempre lo hay en todas las casas, así que ¿qué hacer cuando el lavadero se limita a una zona pequeña?
Sin duda, se puede aprovechar al máximo un espacio pequeño con organización, una distribución bien planificada y los accesorios adecuados. Hoy nos acercamos a la lavandería y exploramos cómo sacar el máximo partido a un lavadero pequeño.
Las lavadoras y secadoras apiladas de carga frontal se asientan sobre baldosas geométricas de mármol negro en un atractivo lavadero. Armarios negros en contraste con una encimera blanca sostienen un pequeño fregadero con un grifo extraíble [De: Studio McGee].
El lavadero de estilo rústico presenta estanterías industriales apiladas con cubos de metal sobre una lavadora y secadora negras iluminadas por una luz empotrada de jaula vintage y una puerta de granero de madera. [De: Kristina Crestin Design]
Pequeño lavadero con ventana
Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto temas de arquitectura, interiores y tendencias decorativas para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones estadounidense e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha dado una perspectiva global del diseño del hogar.
La colada es una tarea doméstica inevitable que a mucha gente le parece aburrida, pero su lavadero no tiene por qué serlo. Los interioristas y decoradores nunca pierden la oportunidad de decorar, pues saben que la clave de un interior con estilo es aprovechar al máximo hasta el último centímetro cuadrado de la casa. Elevar un cuarto de lavado de una habitación puramente utilitaria a una habitación funcional y hermosa en sí misma hará que sus tareas diarias un poco más tolerable, no importa cuán grande o pequeño sea el espacio. Y como el lavadero es un espacio relativamente discreto de la casa, puede tratarlo como una extensión de la decoración existente o como una oportunidad para arriesgarse con colores, papeles pintados o diseños que de otro modo dudaría en incorporar a las zonas principales de la casa.
Ideas para rincones de lavandería
El tamaño no lo es todo cuando se trata de la eficiencia de un lavadero. Un lavadero pequeño que aprovecha bien el espacio e incluye sistemas inteligentes de almacenamiento y organización puede ser sorprendentemente eficaz.
De hecho, puede incluso funcionar mejor que un lavadero mucho más grande que desperdicie espacio de almacenamiento y esté mal distribuido. Utilice estas nueve ideas para cuartos de lavado pequeños que le ayudarán a sacar más partido a su espacio de lavandería compacto.
Cambiar a una lavadora y secadora apilables también ayuda a optimizar el espacio vertical de su lavadero. Otra de las ideas para lavanderías pequeñas que ahorran espacio es adquirir un electrodoméstico todo en uno que lave y seque.
Otra forma de ganar un poco más de espacio de almacenamiento es utilizar pedestales debajo de la lavadora y la secadora. Los pedestales tienen un práctico cajón que le puede proporcionar espacio extra para guardar los utensilios de lavandería de fácil acceso.
Tenga en cuenta que es menos práctico añadir una encimera de lavandería encima de sus electrodomésticos si utiliza pedestales. Tenga en cuenta también que añadir una encimera encima de sus máquinas sólo funcionará con aparatos de carga frontal.
Ideas para lavaderos pequeños con lavadora de carga superior
Aunque en la mayoría de los hogares sólo cabe una lavadora y una secadora en la cocina, disponer de una zona de lavandería independiente, aunque sea un pequeño rincón, no sólo liberará espacio en su cocina, sino que también permitirá una mayor organización en el hogar.
A la hora de planificar una reforma de cocina en la que las ampliaciones formen parte integral del diseño, reserve un centro de lavandería; puede tratarse de una pequeña alcoba justo al lado de la cocina o simplemente de una encimera con espacio suficiente para la lavadora y la secadora.
Cuando diseñe un espacio que se adapte a sus necesidades de lavandería, tenga en cuenta los componentes más importantes: la facilidad de uso de la lavadora y la secadora, sobre todo si son modelos de carga superior, la posibilidad de clasificar sin ocupar espacio en la cocina, zonas para colgar las prendas pequeñas y una encimera para doblarlas.
Un elemento que ocupa mucho espacio cuando se utiliza es la tabla de planchar. Con un poco de ingenio, puede añadir un soporte y una pata plegable a la tabla de planchar que ya tiene, lo que le permitirá diseñar una tabla de planchar que se pliega cuando no se utiliza.