Modelos de horarios para niños
Formato del horario escolar
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Un horario diario beneficia tanto a los niños más pequeños como a los mayores al proporcionarles un entorno estructurado. Aunque es poco probable que siga el mismo horario todos los días, año tras año, tener un horario semanal para el curso escolar puede suponer una diferencia positiva para sus hijos y la vida familiar.
Si pasas algún tiempo en un aula de preescolar o de primaria, seguramente te maravillará la capacidad del profesor para organizar la jornada de los niños. Para los alumnos de primaria, proporcionar una estructura fiable es una parte fundamental para desarrollar una sensación de seguridad y dominio.
En los niños mayores, el apego tiene un aspecto diferente al de los niños más pequeños, ya que la comunicación y los objetivos compartidos sustituyen parte de la cercanía física que tipifica el apego en los primeros años. Pero el horario cumple el mismo propósito para los niños mayores, proporcionando una sensación de seguridad y previsibilidad al tiempo que apoya la independencia.
Horario editable
7:00 a.m. Despertar y amamantar7:30 a.m. Vestirse, jugar en la habitación8:00 a.m. Desayuno ("Cuanto más alimentos de dedo, mejor; le encanta y, además, tarda más en comer, así que puedo ordenar la cocina"). "9:00 a.m. Siesta matutina 11:00 a.m. Despertar y amamantar 11:30 a.m. Salir a caminar o jugar afuera 12:30 p.m. Almuerzo ("Generalmente sobras de la cena de la noche anterior o una bolsa si me siento agotada") 1:00 p.m. Más tiempo de juego, lectura o FaceTiming con la familia2:00 p.m. Siesta de la tarde3:00 p.m. Despertar y amamantar3:30 p.m. Tiempo de juego y limpieza/organización. ("Ordeno o hago la colada con el bebé atado al pecho o gateando por el suelo; no es fácil, pero al menos puedo hacer algunas tareas domésticas")5:30 p.m. Cena ("De nuevo, suelen ser las sobras de ayer")6:00 p.m. Hora del baño6:30 p.m. Rutina para acostarse7:00 p.m. Hora de acostarse
7:00 a.m. Despertar y desayunar8:30 a.m. Juego "independiente" ("Mi hijo de dos años puede mantenerse ocupado con una supervisión moderada, pero su capacidad de atención por juguete es de unos diez minutos, como máximo") 9:30 a.m. Merienda, tiempo de juego con los padres10:30 a.m. Salir a pasear o jugar fuera11:30 a. m. Almuerzo12:30 p.m. Siesta3:00 p.m. Despertar, merienda3:30 p.m. Poner una película o programa de televisión ("Moana o Frozen. Siempre Frozen") 4:30 p.m. Jugar y limpiar ("Pongo la canción de limpieza para que guarde sus juguetes") 5:30 p.m. Cena6:30 p.m. Hora del baño7:00 p.m. Lectura7:30 p.m. Hora de dormir
Horario de los profesores
¿Busca un horario diario bonito y a la vez sencillo para los niños? Estás en el lugar correcto. Hemos creado una adorable plantilla de horario para niños que es perfecta para todas las edades. Este horario es ideal para mantener a los niños organizados. Lo más divertido es que es totalmente personalizable. Para editarlo, descargue los archivos ppt que se proporcionan a continuación. Puedes editarlo según tus necesidades. También puedes editar el texto en cualquier idioma. Si sólo quieres entregárselo a tu pequeño ángel para que lo rellene, imprime el archivo PDF.
Rellene la plantilla de horario según sus necesidades e imprímala. Es fácilmente editable. Los padres, los profesores o los niños pueden utilizarlos para gestionar sus rutinas diarias. Si eres una persona que quiere tener todo organizado y programado, esta plantilla es para ti. Con la ayuda de esta plantilla, puedes ver todo tu día en un instante.
Formato del horario de los profesores
Los niños en edad preescolar son sensibles a sus entornos, y sus comportamientos e interacciones con otros niños y adultos suelen ser diferentes en distintas situaciones (Vitiello, Booren, Downer y Williford, 2012). Esto significa que los niños en edad preescolar probablemente tendrán experiencias de aprendizaje únicas cuando participen en diversos tipos de actividades. Para ayudar a los niños en edad preescolar a desarrollar las diversas habilidades que necesitan para tener éxito, deben estar expuestos a diferentes entornos y actividades a lo largo de la jornada escolar. Proporcionar un horario diario "permitirá periodos de investigación largos y centrados y rutinas claras con las que los niños pueden contar para comunicarse con sus compañeros en experiencias de grupo entero, algunas en las que todos se reunirán para discutir temas y procesos relacionados con la investigación emergente" (Broderick y Hong, 2020, p. 11).
Crear una programación eficaz es como armar un rompecabezas o una receta favorita. Hay ciertos "ingredientes" o elementos que forman parte de un programa eficaz. El orden y el estilo de esos elementos dependen de usted. Esta lección le presentará los seis elementos de un horario eficaz. A continuación, tendrá la oportunidad de considerar la mejor manera de organizar estas piezas para su aula. El horario es la imagen general de las principales actividades que usted y los niños realizan diariamente. Las rutinas, por su parte, son los pasos que se dan en el camino para completar el horario. Las rutinas ayudan a proporcionar un patrón y una previsibilidad a la jornada. Ambos elementos ayudan a promover la autonomía y la autorregulación en los niños. Esta lección también tratará sobre cómo crear y apoyar las rutinas en el aula.