Modelo de negocio ejemplo

Ejemplos de modelos de negocio innovadores

Un catálogo consultable de ejemplos de modelos de negocio analizados y presentados utilizando el Business Model Canvas. Estos ejemplos se han extraído directamente de nuestro último libro: La empresa invencible. Búsqueda por nombre de empresa, sector y/o modelo de negocio.

En 1990, ARM se lanzó como una escisión de un fabricante de ordenadores para centrarse por completo en el diseño y la concesión de licencias de propiedad intelectual para chips de silicio. En la actualidad, casi todos los smartphones y tabletas del mundo contienen diseños de ARM.

Empezando con una aspiradora en 1993, Dyson aborda una amplia gama de retos de ingeniería de producto con un enfoque ingenioso. Invierte mucho en I+D para lanzar productos innovadores y de primera clase que vende a un precio superior y protege con patentes.

En 1956, IKEA introduce el "embalaje plano" y convierte a los clientes en mano de obra gratuita que asume parte de la cadena de valor de la fabricación tradicional de muebles. Los clientes compran los muebles por piezas en las tiendas y los montan de forma DiY en casa.

En 1990, Microsoft consiguió que 30 fabricantes de ordenadores preinstalaran Windows 3.0 en sus máquinas. Aquella medida encerró a millones de usuarios en el ecosistema de Microsoft y generó ingresos recurrentes durante más de dos décadas.

¿Cuáles son los ejemplos de modelo de negocio?

Por ejemplo, la venta directa, las franquicias, la publicidad y las tiendas físicas son ejemplos de modelos de negocio tradicionales. También hay modelos híbridos, como las empresas que combinan la venta por Internet con las tiendas físicas o con organizaciones deportivas como la NBA.

¿Qué es un modelo de negocio sencillo?

Un modelo de negocio sencillo aborda una propuesta de valor a través de un producto o servicio concreto (compare la propuesta de valor). Un modelo de negocio complejo aborda una propuesta de valor más amplia y compleja a través de uno o varios productos y/o servicios o una combinación de ellos.

¿Cuál es el modelo de negocio de Coca Cola?

La empresa genera ingresos vendiendo concentrados y siropes a embotelladoras de todo el mundo y vendiendo productos acabados a minoristas y otros distribuidores. Coca-Cola tiene cuatro segmentos de negocio geográficos y dos no geográficos.

Modelo de negocio

¿Qué es una perspectiva? Las perspectivas son diferentes marcos desde los que explorar los conocimientos en torno al saneamiento sostenible y la gestión del agua. Las perspectivas son como filtros: recopilan y estructuran la información relacionada con un tema, una región o un contexto determinados. Esto le permite navegar rápidamente hacia el contenido de su interés particular, al tiempo que promueve la comprensión holística del saneamiento sostenible y la gestión del agua.

Una empresa puede operar con uno ("simple") o múltiples ("complejo") modelos de negocio, abordando una o múltiples propuestas de valor a través de una o múltiples ofertas de productos o servicios. Estas estrategias empresariales pueden incluir productos complementarios o un producto que se complementa con un servicio de valor añadido por el que se cobra. Estas estrategias pueden potenciar la rentabilidad y abarcar una base de clientes más amplia, así como un mayor volumen de negocio por cliente. El estudio de caso de TARA en la India ofrece una visión de cómo un modelo de negocio múltiple en el sector del agua potable puede aumentar la probabilidad de alcanzar el punto de equilibrio.

Tipo de modelo de negocio

El término modelo de negocio se refiere al plan de una empresa para obtener beneficios. Identifica los productos o servicios que la empresa tiene previsto vender, el mercado al que se dirige y los gastos previstos. Los modelos de negocio son importantes tanto para las empresas nuevas como para las ya establecidas. Ayudan a las empresas nuevas y en desarrollo a atraer inversiones, captar talento y motivar a la dirección y al personal.

Las empresas establecidas deben actualizar periódicamente su modelo de negocio o no podrán anticiparse a las tendencias y retos futuros. Los modelos de negocio también ayudan a los inversores a evaluar las empresas que les interesan y a los empleados a comprender el futuro de una empresa a la que pueden aspirar a incorporarse.

Un modelo de negocio es un plan de alto nivel para la explotación rentable de una empresa en un mercado específico. Un componente principal del modelo de negocio es la propuesta de valor. Se trata de una descripción de los bienes o servicios que ofrece una empresa y por qué son deseables para los clientes, idealmente formulada de forma que diferencie el producto o servicio de sus competidores.

Modelo de negocio B2B

El término modelo de negocio se refiere al plan de una empresa para obtener beneficios. Identifica los productos o servicios que la empresa tiene previsto vender, el mercado al que se dirige y los gastos previstos. Los modelos de negocio son importantes tanto para las empresas nuevas como para las ya establecidas. Ayudan a las empresas nuevas y en desarrollo a atraer inversiones, reclutar talento y motivar a la dirección y al personal.

Las empresas establecidas deben actualizar periódicamente su modelo de negocio o no podrán anticiparse a las tendencias y retos futuros. Los modelos de negocio también ayudan a los inversores a evaluar las empresas que les interesan y a los empleados a comprender el futuro de una empresa a la que pueden aspirar a incorporarse.

Un modelo de negocio es un plan de alto nivel para la explotación rentable de una empresa en un mercado específico. Un componente principal del modelo de negocio es la propuesta de valor. Se trata de una descripción de los bienes o servicios que ofrece una empresa y por qué son deseables para los clientes, idealmente formulada de forma que diferencie el producto o servicio de sus competidores.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad