Modelo de negocio de netflix
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El objetivo de este artículo es explicar algunas métricas básicas sobre el modelo de negocio de Netflix y cómo ha cambiado a lo largo de los años. La industria de los medios de comunicación y el entretenimiento es uno de los sectores de mayor crecimiento de los últimos tiempos y aporta miles de millones de dólares cada año. Uno de los principales elementos de este sector es la industria de la televisión. Sin embargo, con el acelerado ritmo de vida de todo el mundo, hoy en día es casi imposible ver los programas favoritos a una hora determinada todos los días. Netflix, un servicio de streaming en línea, allana el camino a todos los clientes para que puedan acceder fácilmente a sus series y películas favoritas en tantos dispositivos como deseen.
Con el paso del tiempo, su oferta se ha ido ampliando y, en la actualidad, con más de 83 millones de abonados en 190 países y 125 millones de horas de películas y programas de televisión, tiene medios para toda una vida. Hoy Netflix, con sus contenidos alojados y originales, ofrece películas y medios en 270 idiomas en más de 190 países y es el mayor proveedor de servicios de televisión por Internet. Sus ingresos en 2013 superaron los 4.370 millones. En 2018, sus ingresos totales ascendieron a unos 15.790 millones de dólares estadounidenses, ha crecido desde los 1.360 millones de dólares estadounidenses de hace una década. Los ingresos netos de la empresa en 2018 se situaron en 1.210 millones de dólares estadounidenses, con un total de 7.100 empleados trabajando en todo el mundo.
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AuthorIndeed nadie desconoce Netflix, la plataforma estadounidense de streaming de vídeo. Comenzó como un proveedor de alquiler de DVD y ahora, con cobertura mundial, Netflix tiene más abonados que todos los demás servicios de streaming juntos.
Netflix, Inc. se ha convertido en una de las empresas de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos. Netflix, Inc. se estableció originalmente en 1998 prestando servicios a los clientes mediante el envío de copias físicas de películas, programas, videojuegos y otras formas de comunicación a través de un sistema estándar de envío de correo electrónico.
Gracias a los rápidos cambios tecnológicos, Netflix cambió su modelo de negocio y creció exponencialmente. Han pasado de los lanzamientos físicos a permitir que los clientes transmitan sus contenidos favoritos en cualquier momento y lugar.
En la actualidad, la plataforma ha desarrollado tecnologías de streaming que han potenciado y mejorado la estructura empresarial y los ingresos generales de Netflix. Esta plataforma ofrece a los espectadores la posibilidad de ver en streaming diversos programas de televisión, películas, documentales y mucho más, mediante el uso de una aplicación de software.
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Netflix es un proveedor estadounidense de servicios multimedia con sede en Los Gatos, California, fundado en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph en Scotts Valley, California. El negocio principal de la compañía es su servicio multimedia de streaming por suscripción que ofrece streaming en línea de una biblioteca de películas y programas de televisión, incluidos los de producción propia. En octubre de 2018, Netflix cuenta con 137 millones de suscriptores totales en todo el mundo, incluidos 58,46 millones en Estados Unidos. Está disponible en todo el mundo excepto en China continental, Siria, Corea del Norte y Crimea. La compañía también tiene oficinas en los Países Bajos, Brasil, India, Japón y Corea del Sur.
Cómo lo hacen: Netflix empezó siendo un servicio de alquiler de DVD, pero se dio cuenta de que el consumo de contenidos digitales iba en aumento. Por eso lanzó su servicio de suscripción en línea, que lleva los contenidos a casa de todos a través de Internet, sin necesidad de almacenamiento físico como los DVD.
Cómo lo hacen: La oferta principal de Netflix es proporcionar la infraestructura y la interfaz de usuario para que los clientes vean contenidos en la plataforma. El contenido en forma de películas, programas, etc. no suele ser producido por Netflix (aunque también han empezado a producir sus propios programas y películas). De este modo, Netflix puede centrarse en la parte técnica de su plataforma, así como en la adquisición de usuarios y la licencia de contenidos de los propietarios de los derechos.
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Socios principales: Netflix se ha vuelto mucho más autosuficiente, ya que la mayoría de sus contenidos son de creación propia. Antes dependían mucho más de unas condiciones favorables para la concesión de licencias (y la compra) de contenidos. Esta dependencia se ha reducido bastante. No obstante, deben considerarse socios principales.
Hay un fascinante ciclo de vida financiero implicado en los activos clave de Netflix (que son los contenidos) que explicamos en gran profundidad en el curso. Además, conocerá los tres principales informes de las empresas que cotizan en bolsa (estado de operaciones, balance y estado de tesorería).
Socios de distribución de contenidos: También deben considerarse socios principales, dada su enorme importancia y su naturaleza extrañamente voluble. Normalmente, uno pensaría que se trata de socios de infraestructura y, por tanto, de menor importancia. Netflix consumió el 15% del tráfico de Internet en 2019 y cerca del 20% en Estados Unidos. Son cifras bastante asombrosas para una sola empresa. Pero están bajando y lo harán con la aparición de muchos otros servicios de streaming. No obstante, demuestra la importancia de esta capa de infraestructura. También se observa la diferencia con el modelo de negocio de Uber, en el que no incluimos a los socios tecnológicos (o de infraestructura) entre los socios principales.