Modelos de chalecos tejidos para mujer
Chaleco de punto para mujer
El chaleco de punto, que antes se consideraba el uniforme de los empollones, los bibliotecarios y los profesores de instituto envejecidos, está experimentando un gran retorno entre los millennials y la generación Z. ¿Cuándo se puso de moda la moda de los abuelos? ¿Y por qué nos gusta tanto?
El chaleco de jersey no ha tenido la mejor reputación en la historia de la moda. Antes de que se paseara por las pasarelas y las calles de hoy en día, nuestro elemento básico de vestuario favorito estaba en los armarios de algunos personajes que no estaban a la moda (normalmente hombres, imagínate). En los años 50, los chalecos de jersey eran la prenda de abrigo preferida de quienes querían conseguir la estética preppy, y muchos hombres (y no tantas mujeres) se sumaron a la tendencia.
Sin embargo, a pesar de un comienzo inestable, el chaleco de jersey se convirtió en un accesorio muy popular en la década de 1970, con ambos géneros participando en la diversión. Entre los rostros famosos que lucen un chaleco se encuentran Clifton Davis, Catherine Deneuve y Sir Paul McCartney.
Pero en los años 90, el chaleco de jersey perdió su carácter. Pasó a ser visto como algo anticuado y viejo, demasiado abuelito como para ser considerado cool o listo para la pasarela. La gran cantidad de personajes de los medios de comunicación que adoptaron el estilo como parte del tropo "cómicamente nerd" ciertamente no ayudó a elevar las credenciales de la prenda en la calle. Piensa en Neville Longbottom, Raj Koothrappali y Chandler Bing, a quienes se puede ver con chalecos de jersey de aspecto bastante embarrado en algún momento.
¿Siguen estando de moda los chalecos de jersey en 2022?
Las siluetas bien pulidas que se vieron en las colecciones de otoño de 2022 fueron difíciles de ignorar: piense en trajes confeccionados a la perfección y en una mezcla de elegantes piezas separadas que funcionan bien en capas o de otra manera. Uno de los elementos esenciales que apoyamos este otoño es tan inteligente como elegante: los chalecos de jersey.
¿Cómo se lleva un chaleco de punto 2022?
Un chaleco de jersey sobre una camisa blanca o una camiseta es suficiente para mantenerte caliente sin necesidad de una chaqueta gruesa y pesada. Con una camiseta ajustada, opta por el chaleco de jersey oversize para emular la energía retro de los 80. Con una camisa abotonada, opta por un chaleco de jersey pequeño y recortado para dar forma a un conjunto que, de otro modo, sería holgado.
Chalecos de punto para mujer
Un chaleco de punto (conocido como camiseta sin mangas, jersey sin mangas o jersey sin mangas en el Reino Unido) es una prenda de punto similar a un jersey, pero sin mangas, normalmente con un escote bajo. Fueron muy populares en el siglo XX, sobre todo en la década de 1970 en el Reino Unido, y vuelven a serlo en este siglo[2].
Uno de los patrones más comunes en los chalecos de jersey es el argyle. Muchos de los diseños más recientes retoman patrones populares de épocas pasadas. Otras variaciones incluyen diseños de carácter más moderno, como las rayas. Algunas de las formas de escote más comunes son el cuello en V[3] y el cuello redondo, que es similar al escote común de las camisetas.
El chaleco de jersey, los pantalones blancos de franela y la camisa de cuello son la vestimenta habitual de los jugadores profesionales de críquet en el Reino Unido, Australia, India y Sudáfrica. Los chalecos de punto de cable suelen tener una franja roja, azul o verde de contraste alrededor del escote. Antes de que se introdujeran los pantalones cortos y los polos en la década de 1930, los tenistas llevaban un atuendo similar.
Chaleco de jersey
Skip to main contentSi estás buscando chalecos de jersey bonitos para mujer, estás de suerte, porque desde que la tendencia "grandpa-chic" despegó el pasado otoño, las marcas se han dado cuenta y han diseñado adorables iteraciones de la clásica prenda de vestir para 2021. En los días en los que el pronóstico es más confuso que tu perro, que se pregunta por qué apenas has salido de casa en 365 días, esta prenda esencial de punto vendrá al rescate, sirviendo como una capa extra encima de tu camiseta blanca abotonada o tu top de malla estampado. Todo el mundo, desde Bella Hadid hasta Harry Styles y Kendall Jenner, ha probado esta tendencia, que consigue un equilibrio perfecto entre lo lúdico y lo elegante. Kendall Jenner con un chaleco (todavía disponible) de Mango.
Patrón de chaleco de punto para mujer gratis
Un elegante chaleco negro o azul se combina con pantalones de cuero, vaqueros o pantalones claros. Mira el siguiente conjunto: una camisa blanca sin rematar, pantalones pitillo y un chaleco de pata de gallo. Las botas de pata de gallo complementarán armoniosamente este encantador look con un chaleco de moda en 2022-2023.
El chaleco largo se ha convertido en un éxito en la Semana de la Moda de Nueva York, donde los invitados mostraron looks de lujo en las calles de Nueva York. ¿Cómo llevar un chaleco largo sin mangas? Hay muchas variantes que se adaptan a cualquier clima. Los modelos hasta los tobillos se llevan encima de un traje pantalón y los chalecos anchos hasta la rodilla se llevan en lugar de un vestido.
Los chalecos alargados de diseñadores de todo el mundo también se presentaron en las pasarelas de la Semana de la Moda de París y Milán. Por ejemplo, la marca Miu Miu, con su habitual lujo, mostró imágenes con estilos de gran tamaño, así como chalecos femeninos entallados con adornos de piel ecológica.
Probablemente recuerde estos modelos de chaleco con un gran número de bolsillos de parche. Esta temporada está de moda combinar un chaleco de este tipo con pantalones anchos, faldas midi y zapatos completamente diferentes, desde zapatillas de deporte hasta botas altas.