Modelo de informe de tutoría 2020
Modelo de informe de tutoría 2020 2021
Se trata de un formulario de informe en blanco que los mentores de los MNA deben rellenar en conversación con sus MNA después de los primeros meses de su ministerio como MNA, y de nuevo al final de cada año del programa de los MNA. Se basa en las Marcas del Ministerio, pero también busca comentarios sobre la competencia de los MNA para ejercer el ministerio. Se ha extraído del pdf del Programa de los MNA, pero se presenta aquí como un documento Word independiente que puede rellenarse según sea necesario.
Un informe en blanco para ser completado por los mentores de los MNAs en conjunto con sus MNAs después de unos meses de su ministerio recién acreditado y nuevamente al final de cada año del programa de los MNAs.Read moreedoc
Modelo de informe de tutoría 2020 en línea
Habilidades para una tutoría de éxito: Competencies of Outstanding Mentors and Mentees - de L. Phillips-Jones (2003) Este breve folleto explica las competencias clave necesarias para que la tutoría funcione correctamente. También contiene una autoevaluación para mentores y alumnos titulada "My Mentoring Skills".
Este documento constituye un buen ejemplo de comunicación de directrices sobre un programa formal de tutoría en una organización. Este conciso documento de 4 páginas explica claramente al mentor, al mentee y al supervisor cuáles son sus funciones y cuáles son los procedimientos habituales que garantizan el buen funcionamiento del programa. Gracias a SIL SOA por compartir sus directrices para inspirar también a otros equipos.
Modelo de informe de tutoría 2020 del momento
Nuestro podcast Coaching: it's a culture thing explora el desarrollo de las culturas de coaching y ofrece consejos a los profesionales que deseen desarrollar aún más el enfoque de sus organizaciones. Es importante tener en cuenta una serie de "fases" que dependen del contexto organizativo. Una vez abordados estos aspectos, los profesionales pueden centrarse en los aspectos prácticos de determinar quién impartirá el coaching y cómo se llevará a cabo.
Los equipos de RRHH y de L&D tienen un papel central en el diseño y la gestión del coaching y la tutoría dentro de una organización. La calidad del coaching y los resultados que ofrece dependen de la identificación de las lagunas de rendimiento adecuadas, la elección de los coaches y mentores apropiados, la gestión de las relaciones y la evaluación del éxito. También deben analizar la pertinencia, adecuación y credibilidad de los modelos utilizados (como los enfoques GROW o COACH). Y deben tener claro cómo seleccionar a los tutores y mentores externos adecuados, estableciendo una serie de criterios claros que se ajusten a las necesidades individuales y organizativas. Los supervisores directos desempeñan un papel importante en la creación de este entorno, por lo que es fundamental que se desarrollen en consecuencia. Encontrará más información al respecto en nuestra ficha sobre desarrollo de directivos.
Normas para mentores de Dfe
La tutoría es una herramienta de capacitación y desarrollo que se utiliza para animar a las personas a optimizar su potencial, desarrollar sus habilidades y mejorar su rendimiento. Existen diferentes modelos de tutoría. Algunos ejemplos de modelos son: la tutoría individual, la tutoría basada en recursos, la tutoría de grupo y la tutoría basada en la formación.
Este es el modelo de tutoría más utilizado. Implica un mentor, la persona que realiza el mentoring, y un mentorizado, la persona a la que se ofrecen los servicios de mentoring. Este tipo de modelo de tutoría implica una interacción uno a uno entre los dos, por lo tanto, se crea una relación entre ellos.
Este modelo requiere que el mentor trabaje con un grupo de 4-6 personas a la vez. Las reuniones del grupo son programadas por el mentor y el mentorizado. Esta forma de programar las reuniones supone una limitación debido a la dificultad de programar reuniones periódicas. Tampoco proporciona la relación preferida en la tutoría.
La tutoría basada en la formación está vinculada a un programa de formación. Al mentorizado se le asigna un mentor que le ayuda a desarrollar determinadas habilidades que se enseñan en el programa. El objetivo principal de este modelo es el tema en cuestión.