Modelo de medida cautelar de anotacion de demanda
Reglamento de procedimiento en materia de medio ambiente
Si los funcionarios del gobierno intentan aplicar una ley inconstitucional, la inmunidad soberana no impide que las personas a las que perjudica la ley demanden a esos funcionarios a título individual para obtener medidas cautelares. Esto se debe a que en esta situación no actúan en nombre del Estado.
Minnesota impuso duras sanciones a los ferrocarriles que infringían los límites estatales sobre lo que podían cobrar dentro del estado. Los accionistas de Northern Pacific Railway afirmaron que las leyes violaban la Decimocuarta Enmienda y la Cláusula de Comercio Inmanente, que los ferrocarriles debían ser eximidos de la necesidad de cumplir la ley y que debía prohibirse al Fiscal General del estado, Edward T. Young, aplicar la ley. El tribunal federal accedió a la petición de medida cautelar, ya que Young no le convencía de que la Undécima Enmienda retirara su jurisdicción sobre un caso en el que un estado era demandado por un ciudadano de otro estado (en este caso, los accionistas).
Tras perder el caso en el tribunal federal, Young interpuso una demanda ante un tribunal estatal que habría exigido a los ferrocarriles el cumplimiento de la ley. Su demanda se basaba en el mismo argumento que había fracasado en el tribunal federal, por lo que Young fue declarado en desacato y puesto bajo custodia de un U.S. Marshal. Presentó un recurso de habeas corpus para ser puesto en libertad.
Cgs 52-471
Este es un artículo de acceso abierto, distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite la reutilización, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite adecuadamente la obra original.
También son problemáticos los casos de daños masivos. En particular, existe la amenaza de sobrecargar el sistema judicial, ya que los tribunales deben juzgar muchos casos similares, especialmente si todas las partes perjudicadas presentan demandas individuales.Nota 26 Un ejemplo de ello es el escándalo del diesel antes mencionado. Nota 27 En tales casos, dado que la existencia económica del demandado puede estar en juego, los demandados suelen defenderse utilizando todos los recursos disponibles, lo que hace rara la igualdad de armas procesal.Nota 28 La gran complejidad de los litigios en casos de daños masivos reduce aún más la voluntad y la capacidad de los demandantes individuales para asumir sus costes.Nota 29 La reparación colectiva contrarresta este efecto al reducir el coste de organización.Nota 30 Además, la concentración de las demandas garantiza una mayor uniformidad de las decisiones judiciales.Nota 31
Orden temporal de protección del medio ambiente
1. Aunque 28 U.S.C. § 1253 no autoriza la apelación directa ante este Tribunal de la concesión o denegación de medidas cautelares únicamente, la revisión no está vedada cuando el caso está propiamente ante el Tribunal en apelación de la denegación específica de medidas cautelares y los argumentos tanto de las medidas cautelares como de las medidas cautelares son necesariamente idénticos. P. 123.
(a) Contrariamente a lo que sostiene el apelado, la interrupción natural del embarazo de Roe no anuló su demanda. Los litigios relacionados con el embarazo, que son "susceptibles de repetición, pero que eluden la revisión", son una excepción a la regla federal habitual de que debe existir una controversia real en las fases de revisión y no simplemente cuando se inicia la acción. Pp. 124-125.
(b) El Tribunal de Distrito denegó correctamente una medida cautelar, pero se equivocó al conceder una medida declarativa a Hallford, que no alegó ningún derecho protegido federalmente que no pudiera hacerse valer como defensa contra los procesos estatales de buena fe pendientes contra él. Samuels v. Mackell, 401 U.S. 66, 91 S.Ct. 764, 27 L.Ed.2d 688. Pp. 125-127.