Modelo de contrato simple
Modelo de contrato word
EN CONSIDERACIÓN de los asuntos descritos anteriormente y de los beneficios y obligaciones mutuas establecidos en el presente Contrato, cuya recepción y suficiencia se reconocen por el presente, el Cliente y el Contratista (individualmente la "Parte" y colectivamente las "Partes" del presente Contrato) acuerdan lo siguiente:
Un contratista independiente es un individuo o entidad comercial que trabaja por cuenta propia y que proporciona un producto o servicio para un cliente a cambio de una compensación monetaria basada en un contrato verbal o escrito con el cliente o consumidor.
Una regla general para determinar si un individuo es un contratista independiente es que un cliente sólo tiene control sobre el producto final de un proyecto, pero no controla cómo se hace el trabajo. En comparación, los métodos de un empleado para completar un proyecto suelen estar guiados por su empleador.
Los contratistas independientes también se conocen como consultores, autónomos o contratistas 1099. (Este último nombre deriva del formulario 1099 del IRS que rellena el cliente, enviando una copia al contratista y la otra al IRS). ¿Quién puede utilizar un Acuerdo de Contratista Independiente?
¿Cuál es un ejemplo de contrato simple?
Por ejemplo, si un animador de fiestas infantiles y un padre tienen un contrato simple por escrito en el que se establecen las actividades específicas que el artista ofrecerá en una fecha determinada, pero el evento es cancelado por una de las partes, la otra puede optar por demandar por daños y perjuicios.
¿Qué significa un contrato simple?
En Derecho contractual, un contrato simple es un contrato realizado oralmente, por escrito o de ambas formas, y no un contrato sellado. Los contratos simples requieren contraprestación para ser válidos, pero los contratos simples pueden deducirse implícitamente de la conducta de las partes vinculadas por el contrato.
¿Cuáles son los elementos de un contrato simple?
Tanto si un contrato tiene 200 páginas como si tiene 10, para que sea un acuerdo jurídicamente vinculante debe contener seis elementos básicos: Oferta, Aceptación, Conciencia, Contraprestación, Capacidad, Legalidad.
Modelo de carta de acuerdo
En derecho contractual,[1] un contrato simple es un contrato verbal o escrito, o ambos, en lugar de un contrato sellado[2] Los contratos simples requieren contraprestación para ser válidos,[3] pero los contratos simples pueden deducirse implícitamente de la conducta de las partes vinculadas por el contrato[4] William Blackstone observó en sus Comentarios sobre las Leyes de Inglaterra que en el siglo XVII, los deudores utilizaban contratos simples como una de las tres formas aceptadas de instrumentos de deuda no garantizados[5]. [5] En 1828, el Parlamento del Reino Unido modificó la ley de fraudes para que los reconocimientos o promesas verbales no pudieran utilizarse como prueba de la existencia de un contrato simple[6]. En la actualidad, algunas jurisdicciones estadounidenses han establecido que una garantía real se perfecciona "cuando un acreedor de un contrato simple no puede adquirir un gravamen judicial superior al interés" de la parte garantizada[7].
Modelo de contrato de autónomo
Es aconsejable que todo el mundo tenga siempre un contrato por escrito para cualquier tipo de acuerdo o promesa. De lo contrario, la otra parte puede negar involuntaria o intencionadamente los detalles del acuerdo para no tener que adherirse al contrato por el motivo que sea. Tener los términos del acuerdo por escrito de forma clara, con la fecha y las firmas de las dos partes, constituye un contrato simple eficaz.
Si una de las partes no actúa dentro de los términos del acuerdo escrito, la otra puede optar por demandar por daños y perjuicios. Si ha habido un incumplimiento del contrato que ha provocado algún tipo de daño, el juez puede recompensar por esos daños a la parte perjudicada. Por ejemplo, si un animador de fiestas infantiles y un padre tienen un contrato simple por escrito en el que se estipulan las actividades específicas que el artista ofrecerá en una fecha determinada, pero el evento es cancelado por una de las partes, la otra puede optar por demandar por daños y perjuicios. Quién gane realmente el caso, si lo hace alguna de las partes, dependerá de las leyes locales y de los detalles específicos que el juez tendrá que sopesar para tomar su decisión.
Modelo de contrato de trabajo
En la Cláusula de Fuerza Mayor de la CCI de 2003 y en la Cláusula de Exigencia de la CCI de 2003, la CCI pretende proporcionar a los comerciantes internacionales cláusulas modelo listas para su uso, que las partes en contratos internacionales puedan incorporar a sus contratos.
El Contrato Modelo CCI de Fusiones y Adquisiciones 1 - Acuerdo de Compraventa de Acciones es una herramienta inestimable para las partes y los abogados que no están especializados en contratos de fusiones y adquisiciones y ayuda a redactar un contrato sencillo.
El Modelo CCI de Licencia Internacional de Marcas es un recurso importante para abogados y empresas dedicadas al comercio internacional. Lleva la autoridad de la CCI, la organización que fue pionera en muchas de las normas y mecanismos básicos en el corazón de los negocios internacionales.
El Grupo de Trabajo de la CCI sobre Transacciones Llave en Mano preparó un modelo de contrato internacional llave en mano para su uso en grandes proyectos, con el fin de proporcionar a contratistas y empleadores una plataforma única y equilibrada que sea justa para todas las partes.