Modelo de contrato de prestamo
Contrato de préstamo entre particulares
EN CONSIDERACIÓN de que el Prestamista presta ciertas cantidades de dinero (el "Préstamo") al Prestatario, y de que el Prestatario reembolsa el Préstamo al Prestamista, las partes acuerdan mantener, realizar y cumplir las promesas y condiciones establecidas en el presente Contrato:
Cada estado tiene leyes diferentes en relación con los Contratos de Préstamo. El estado que indique en su ubicación determinará las leyes de la jurisdicción que se utilizarán para hacer cumplir el acuerdo y resolver cualquier disputa que pueda surgir.
Indique los nombres y direcciones de las partes implicadas, incluyendo si son personas físicas o jurídicas. También puede añadir un cosignatario que se comprometa a pagar la deuda si el prestatario incumple el pago del préstamo.
Si el prestamista cobra intereses, puede especificar el porcentaje de interés y la frecuencia con que se devengan (mensual, semestral o anual). El prestamista también puede penalizar los pagos atrasados cobrando comisiones por demora o aumentando el tipo de interés.
El prestatario puede devolver el préstamo en un pago único o en pagos periódicos. El acuerdo debe describir el calendario de amortización, incluida la fecha de vencimiento del importe final y si el prestatario puede amortizar el préstamo anticipadamente o en un pago único.
Formas E
Nos esforzamos por mantener nuestra documentación en constante revisión para garantizar que sigue respondiendo a los objetivos y necesidades de los mercados primario y secundario de préstamos. Nuestra documentación se elabora tras una amplia consulta con los principales profesionales del préstamo y bufetes de abogados, con el fin de representar una visión común acordada de las estructuras de documentación. La estandarización de los aspectos "repetitivos" de los documentos permite a prestamistas y prestatarios centrarse en los aspectos comerciales más importantes de cada operación. Estas directrices son, por su propia naturaleza, muy amplias y se refieren tanto al mercado primario como al secundario.
Hemos publicado una nota orientativa sobre el régimen del Registro de Entidades Extranjeras (ROE). El régimen ROE fue establecido por la Ley de Delincuencia Económica (Transparencia y Aplicación) de 2022 y entró en vigor en dos fases: el 1 de agosto de 2022 y el 5 de septiembre de 2022. La nota de orientación cubre una serie de cuestiones clave relacionadas con el régimen ROE y sus impactos en el contexto de la financiación inmobiliaria (REF), incluida la redacción de una nueva condición suspensiva que debe incluirse en los acuerdos de financiación REF de la LMA que documentan operaciones a las que se aplica el régimen ROE.
Modelo de contrato de alquiler
Un Contrato de Préstamo es el documento que se firma entre dos partes que desean entrar en una transacción que implica un Préstamo. El documento de contrato de préstamo lo firman un Prestamista (la persona o empresa que concede el préstamo) y un Prestatario (la persona o empresa que recibe el préstamo).
Este modelo de contrato de préstamo puede utilizarse para diversos fines, como préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes, préstamos inmobiliarios, préstamos para empresas, etc. Independientemente de la finalidad del préstamo, la estructura del contrato de préstamo es la misma. En términos generales, cualquier documento de acuerdo de préstamo promete las dos cosas siguientes:
Ahora bien, hay muchos tipos diferentes de formularios de contrato de préstamo, y el contenido de cada plantilla de contrato de préstamo difiere en función de cada caso. Para simplificar las cosas, veremos el modelo de contrato de préstamo personal, que es el caso de uso más común para un formulario de contrato de préstamo y algo que se puede utilizar siempre que el préstamo sea de un individuo a otro individuo. Esto incluye el formulario de acuerdo de préstamo para amigos, así como el formulario de acuerdo de préstamo para familias.
Contrato de préstamo para automóvil
Actualizado el 18 de octubre de 2022Un contrato de préstamo es un acuerdo escrito entre un prestamista que presta dinero a un prestatario a cambio de su devolución más intereses. El prestatario tendrá que devolver el préstamo de acuerdo con un calendario de pagos (a menos que haya un pago global).
El primer paso para obtener un préstamo es realizar una comprobación de su solvencia, que puede adquirirse por 30 dólares en TransUnion, Equifax o Experian. La puntuación crediticia oscila entre 330 y 830. Cuanto mayor sea el número, menor será el riesgo para el prestamista, además de que el prestatario podrá obtener un mejor tipo de interés. En 2016, la puntuación crediticia media en Estados Unidos fue de 687 (fuente).
Préstamo garantizado: para personas con puntuaciones crediticias más bajas, normalmente inferiores a 700. El término "garantizado" significa que el prestatario debe poner una garantía, como una casa o un coche, en caso de que no se devuelva el préstamo. Por lo tanto, el prestamista tiene la garantía de obtener un activo del prestatario en caso de devolución.
Dependiendo de la cantidad de dinero que se pida prestada, el prestamista puede decidir autorizar el acuerdo ante notario. Esto se recomienda si el importe total, principal más intereses, es superior al tipo máximo aceptable para el tribunal de escasa cuantía de la jurisdicción de las partes (normalmente 5.000 o 10.000 dólares).