Modelo de contrato de obra privada

Contrato sueco

Los requisitos de contratación (Dirección e Instrucción 7.1) exigen que los contratos se ajusten a un formulario aprobado por el Secretario del Ministerio de Hacienda y Finanzas. En conjunto, estos contratos se denominan Contratos Públicos de Construcción de Victoria.

Standards Australia General Conditions of Contract AS 2124-1992 used with Victorian Public Sector - Annexure Part B Special Conditions of Contract for use in association with Australian Standard General conditions of contract for AS 2124-1992 (December 2022) (se aplica la nota 2)

Standards Australia General Conditions of Contract for Design and Construct AS 4300-1995 used with Victorian Public Sector - Annexure Part B Special Conditions of Contract for use in association with Australian Standard General conditions of contract for design and construct AS 4300-1995 (December 2022) (se aplica la nota 2)

Nota 1: Modificación necesaria para el cumplimiento de la ley y la política en virtud de los requisitos de contratación (Dirección 7.1.2(a)(i)) y Condiciones contractuales (Dirección 7.2.1). Dado que la propiedad intelectual de estos contratos no es propiedad del Estado de Victoria, su modificación puede requerir la adquisición de derechos de licencia adicionales o el uso cuidadoso de condiciones especiales.

Colaboración público-privada

Esta página ofrece un breve resumen de la contratación tradicional de obras públicas para las administraciones locales del Estado de Washington, incluidas las definiciones de obra pública y mantenimiento ordinario, los requisitos de utilización de aprendices y enlaces a una amplia gama de temas sobre obras públicas.

En el método tradicional de entrega de proyectos, que todos los organismos públicos del Estado están autorizados u obligados a utilizar, un ingeniero/arquitecto diseña el proyecto y, a continuación, el organismo utiliza un proceso competitivo para licitar el proyecto y adjudicarlo a un contratista, que construye el proyecto utilizando los planos y especificaciones preparados por el ingeniero/arquitecto.

[Toda obra, construcción, reforma, reparación o mejora que no sea de mantenimiento ordinario, ejecutada a costa del Estado o de cualquier municipio, o que constituya por ley un gravamen o carga sobre cualquier propiedad del mismo. ... "Obra pública" no incluye el trabajo, construcción, alteración, reparación o mejora realizada en virtud de contratos celebrados en virtud de RCW 36.102.060(4) o en virtud de acuerdos de desarrollo celebrados en virtud de RCW 36.102.060(7) o arrendamientos celebrados en virtud de RCW 36.102.060(8).

Tipos de contratos de construcción

Los riesgos e incertidumbres de los proyectos de colaboración público-privada (CPP) amenazan su sostenibilidad. La flexibilidad contractual, que se basa en la teoría del contrato incompleto y los costes de transacción, puede ser una solución viable a este problema. El objetivo de este estudio es investigar la relación entre la flexibilidad contractual y los resultados de sostenibilidad de los proyectos de APP. Se evalúan los múltiples papeles mediadores de la percepción de la justicia y la eficiencia de la cooperación, lo que permite comprender mejor las vías y condiciones para mejorar los resultados de sostenibilidad de los proyectos de CPP.

Los resultados muestran que la flexibilidad de los contratos afecta positivamente a la sostenibilidad de los proyectos de CPP. La percepción de la justicia y la eficacia de la cooperación desempeñan un papel mediador directo y secuencial en este efecto.

Este estudio valida que la flexibilidad de los contratos influye positivamente en los resultados de sostenibilidad de los proyectos de APP, en los que la percepción de justicia y la eficiencia de la cooperación desempeñan funciones mediadoras directas y secuenciales. Los resultados de este estudio contribuyen a mejorar la comprensión del efecto de la flexibilidad contractual en los resultados de sostenibilidad de los proyectos de APP. Además, aportan importantes conocimientos teóricos y prácticos sobre la gestión de contratos, así como información beneficiosa e iniciativas valiosas para mejorar la sostenibilidad de los proyectos de APP.

Contrato de construcción

Los modelos de contrato relacional se centran en alinear los objetivos del comitente y el contratista (y otras partes relevantes) para que todas las decisiones se tomen en beneficio del proyecto. Su objetivo es reducir o eliminar la relación de confrontación que puede surgir entre el promotor y el contratista en las formas más tradicionales de ejecución de proyectos.

La alianzación consiste en que un propietario y uno o más proveedores de servicios (normalmente los consultores de diseño y el contratista principal) trabajan juntos como un equipo para entregar un proyecto bajo un marco contractual en el que sus intereses comerciales están alineados con los resultados del proyecto. Se trata de una extensión contractual del concepto de asociación.

Las partes clave del proyecto (propietario, diseñador, contratista principal y otros contratistas clave) suelen firmar un Acuerdo de Alianza de Proyecto que rige la alianza. También se establecerán estatutos para la "Junta de la Alianza" o "Equipo de Liderazgo de la Alianza" (ALT), así como para el "Equipo de Gestión de la Alianza" (AMT).

Normalmente, cada parte está representada tanto en el ALT como en el AMT; los representantes del ALT suelen ser altos ejecutivos responsables de la ejecución del proyecto para su organización y los representantes del AMT son responsables de la gestión diaria.

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