Modelos de cocina comedor
Ideas para cocinas comedor pequeñas
Cuando crecí en una casa con una cocina pequeña, uno de los mantras que mi madre repetía a menudo era: "No importa dónde sirva a mis invitados, siempre les gusta más mi cocina". De niña, nunca estaba segura de si mamá se estaba quejando o presumiendo, pero ahora que tengo mi propia casa, sé que simplemente estaba constatando un hecho: independientemente de que una cocina sea grande o pequeña, es el lugar donde a todo el mundo le gusta reunirse. ¿Por qué luchar contra ella? Hoy en día, la mayoría de los arquitectos y diseñadores de cocinas aconsejan a los propietarios planificar una cocina que combine zonas para comer y zonas de entretenimiento en una única y cómoda estancia. Incluso es posible que desee incluir espacio para un pequeño office de cocina, un rincón de manualidades ordenado o un acogedor nicho de lectura. Pero conseguir una cocina comedor que realmente funcione bien en su nueva casa de madera requiere cierta planificación previa. Siga leyendo para conocer los consejos de los expertos en cocinas y pronto estará cocinando (y cenando) con estilo.
Antes de reunirse con un diseñador o constructor, piense en cómo utiliza su cocina actual. Piense en cómo y cuándo cocina y come su familia, así como en sus rutinas diarias y aficiones. ¿Una cocina comedor que pueda albergar tantos comensales como un bistró de barrio es útil para su forma de vida real? ¿O sería más feliz con un espacio diseñado para cenas íntimas para dos? Imagínese las posibilidades que le ofrece la cocina de sus sueños. ¿Quiere poder acoger grandes fiestas o le preocupa más vigilar a los niños mientras cocina? "Haz un gráfico para anotar el número de personas que cenan en ese espacio a diario y el de las que lo hacen ocasionalmente, y averigua cuál es el propósito de la comida: si se trata de un tentempié rápido, de socializar tomando el té, de hacer los deberes o de sentarse a comer", recomienda la diseñadora Lorey Cavanaugh, de Kitchen and Bath Design Consultants, en West Hartford (Connecticut), y miembro de SEN Design Group, una organización profesional de diseñadores de cocinas independientes. Pero también es importante pensar en el futuro. "Imagina cómo pueden cambiar tus necesidades dentro de cinco o diez años", añade Lorey. Si faltan pocos años para que tus hijos vayan a la universidad, quizá puedas optar por un espacio más pequeño. Por otro lado, si tu círculo se amplía con los nietos, piensa si querrás organizar grandes reuniones familiares en un futuro próximo.
¿Cómo se diseña una cocina comedor?
Incorpore tanto taburetes de bar como asientos de mesa para una mayor variedad. Cree un espacio de comedor en el centro de la cocina. Mantenga un estilo uniforme con un dúo de lámparas iguales. Coloque una isla más pequeña en el centro del espacio para hacer sitio a una mesa de comedor tradicional.
¿Qué se considera una cocina comedor?
Una cocina-comedor es, por definición, una habitación de la casa o apartamento en la que, además de la zona de cocina, también hay una zona de comedor; por ello, también se conoce como "cocina-salón" o "cocina-comedor". A diferencia de la cocina abierta, que forma una unidad estructural con la zona de estar-comedor, la cocina comedor tiene ...
¿Cuánto espacio necesita para una cocina comedor?
Cuando planifiques las dimensiones de un rincón para comer, asegúrate de que cada comensal dispone de al menos 18 pulgadas, y preferiblemente 24 pulgadas, de espacio para los codos. Grande o pequeña, elaborada o sencilla, asegúrese de que le encanta su cocina comedor.
Ideas para remodelar una cocina comedor pequeña
Una cocina comedor es el lugar perfecto para un tentempié rápido, cenas sobre la marcha o comidas familiares informales. Entre banquetas, rincones para desayunar e islas, hay montones de formas de integrar una combinación de cocina y comedor en su espacio para cocinar. Vea cómo estas cocinas con comedor incorporan estilo y asientos prácticos para crear lugares estupendos donde reunirse.
Convierta un pequeño rincón de cocina en una acogedora zona de desayuno. Situado frente a una ventana y entre armarios, una pequeña mesa y sillas de color amarillo brillante forman un lugar informal para tomar un café o disfrutar de una comida rápida. La mesa redonda con pedestal ofrece más espacio para las piernas y es más fácil de mover que una rectangular.
El diseño depurado es la clave de esta moderna cocina comedor. La larga encimera de la isla crea la zona perfecta para merendar o desayunar sin ocupar un valioso espacio de preparación. Los taburetes sin respaldo en blanco y negro -que pueden colocarse debajo de la encimera y fuera del flujo de tráfico- ayudan a mantener el aspecto elegante y minimalista de la cocina.
Aprovecha las grandes ventanas o puertas a la hora de colocar la zona de comedor. Esta acogedora banqueta se oculta bajo grandes ventanales en un rincón de la cocina comedor. Las ventanas se han dejado al descubierto y los respaldos se han sustituido por cojines, de modo que las vistas y la luz natural de las ventanas permanecen despejadas.
Planos de cocinas comedor pequeñas
Las cocinas comedor son muy prácticas para las personas que siempre están en movimiento por las mañanas. Suele ser un lugar pequeño junto a la cocina donde comemos pan y tomamos café rápidamente antes de salir de casa.
En nuestra propia casa, nos aseguramos de que nuestras actividades en la cocina estén separadas del comedor o del salón, sobre todo cuando tenemos visitas; porque, nos guste o no, ensuciamos la cocina más de la cuenta.
Las lámparas colgantes negras pueden ser lo más destacado de esta cocina porque, aparte de las encimeras negras, todo lo que hay cerca es de color claro como el beige o el blanco o una pizca de verde. La mesa de comedor de 5 plazas a un lado seguro que nos trae recuerdos familiares.
La familia de seis miembros quería una cocina comedor en la que pudieran reunirse para comer, así que Sigurdsson creó esta mesa alta/isla de cocina. "Se trata de un enorme punto central para la familia que realmente sirve como corazón de la casa", afirma.
Esta preciosa cocina quedó muy bonita cuando los clientes la vieron por primera vez. Una de las pocas cosas que les gustó fue la encimera, que tenía un saliente para introducir los taburetes de la barra cuando no se utilizaban. Hacía que sentarse allí fuera más cómodo de lo habitual.
Ideas de mesas pequeñas para comer en la cocina
Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto temas de arquitectura, interiores y tendencias decorativas para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones estadounidense e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le da una perspectiva global del diseño de interiores.
Los políticos hablan de los "problemas de la mesa de la cocina" por una razón; incluso en los días en que los comedores formales eran la norma, muchas personas utilizaban esos espacios sobre todo para las cenas de los domingos y las vacaciones, prefiriendo en cambio reunirse alrededor de la mesa de la cocina para los desayunos cotidianos, las pausas para el café, los deberes después del colegio y las acogedoras cenas familiares.
Hoy en día, la omnipresente cocina abierta con una enorme isla equipada con asientos para todos es sólo la última iteración de la cocina comedor. Ya sea una mesa de café para dos personas en una pequeña cocina urbana, una mesa de comedor junto a la isla de cocina en un espacioso loft o una mesa de granja gigante en el centro de una amplia cocina de una casa de campo, he aquí algunas ideas de cocinas comedor para todos los gustos y presupuestos.