Modelos de casas de adobe
Planos de casas modernas de adobe
El estilo adobe, también conocido como Pueblo Revival, se caracteriza por muros macizos de estuco con bordes redondeados y vigas y soportes de madera a la vista. El efecto general es el de una casa rústica en la que las paredes han sido moldeadas y las maderas talladas a mano. Los planos de las casas de adobe suelen ser de una o dos plantas; las superiores pueden estar retranqueadas, como en los pueblos de sus antepasados. El grosor de los muros queda patente en las ventanas de gran profundidad, a menudo enmarcadas por dinteles de madera. Los muros suelen ser más altos que el tejado, sostenido por vigas de madera cuyos extremos atraviesan el muro. Los extremos de las vigas se denominan vigas y son un rasgo característico de las casas de adobe. Los maderos toscamente labrados también pueden aparecer como columnas de porche dentro o fuera de la casa.
Otra característica común de los planos de las casas de adobe o pueblo es la chimenea de colmena o kiva, construida en las esquinas de las habitaciones interiores o patios exteriores o terrazas. Los planos de las casas de adobe suelen estar orientados hacia el interior, alrededor de un patio central. Los suelos son de piedra fresca, baldosa u hormigón. Respetuosos con el medio ambiente y confortables gracias a sus patios cerrados, tejados planos y paredes orgánicas, los planos de las casas de adobe o pueblo son muy adecuados para los climas secos del suroeste.
¿Se siguen haciendo casas de adobe?
Algunas personas siguen fabricando ladrillos de adobe y construyendo sus casas con métodos tradicionales. Las casas de adobe pueden durar miles de años si se mantienen en buen estado, se conservan secas, se construyen con pericia, tienen unos cimientos fuertes e impermeables y están situadas en zonas secas del mundo.
¿Cuánto cuesta construir una casa de adobe?
Los constructores propietarios suelen reducir los costes en un 50%. Los costes de los proyectos construidos por el propietario empiezan en 55 dólares por metro cuadrado, utilizando materiales recuperados y ahorrados, un diseño sencillo y algunos toques personalizados. A medida que se añaden detalles, una cifra más realista puede ser de 85 dólares.
Casa moderna de estilo adobe
Si ha viajado alguna vez al suroeste de Estados Unidos, probablemente haya visto una casa de estilo adobe, un tipo de vivienda con profundas raíces en la historia indígena de la región. Aunque muchas casas de estilo suroccidental comparten una estética rústica y terrosa similar, las casas de adobe comparten algunas características únicas que las convierten en una opción práctica para climas secos, calurosos y extremos.
También conocidas como casas de estilo Pueblo, las casas de adobe son un tipo de vivienda creado por el pueblo Pueblo. Construidas con materiales naturales y duraderos y con paredes gruesas y tejados planos y redondeados, las casas de adobe son ideales para climas secos y duros como el del suroeste de Estados Unidos. Las casas de adobe recientes son una apropiación de la arquitectura indígena original, a menudo construidas con estructuras de madera en lugar de materiales de tierra.
Según el doctor Theodore Jojola, profesor de la Universidad de Nuevo México, las casas de adobe son un tipo de arquitectura de tierra creada originalmente por los indígenas Pueblo. Aunque la arquitectura hecha con tierra, agua y otros materiales está representada en todo el mundo, Jojola afirma que las casas de adobe se originaron en las cuencas fluviales del suroeste americano.
Diseño arquitectónico
El adobe utiliza tierra comprimida para construir estructuras de bajo consumo energético, ignífugas y biodegradables que duran muchos años si se construyen correctamente. Se trata de un método de construcción muy antiguo, cuyos primeros usos se remontan al año 8300 a.C.
El adobe se hizo muy popular en comunidades áridas y semiáridas donde la madera era y sigue siendo escasa. En la actualidad, algo menos de un tercio de la población mundial sigue utilizando estructuras de tierra, sobre todo en los países en desarrollo. Las casas resultantes no sólo son sostenibles porque los materiales abundan localmente; también son edificios muy eficientes desde el punto de vista energético.
Se utiliza una pequeña cantidad de material seco, como paja o hierba, como aglutinante; demasiado o muy poco puede reducir la resistencia de la estructura de adobe. Los materiales secos contrarrestan el agrietamiento que se produce en el ladrillo al secarse y encogerse. La cantidad de agua en el ladrillo también debe ser precisa. Demasiada puede hacer que el adobe se vuelva inestable.
La mezcla, normalmente mezclada a mano, se coloca en un molde de madera y se nivela. Los ladrillos se sacan del molde y se colocan en una superficie plana para que se sequen durante varios días, seguidos de varias semanas de curado al aire. Los ladrillos de adobe resultantes nunca se cuecen en un horno y, por tanto, nunca se impermeabilizan. Pero la humedad esencial en los ladrillos de adobe les da suficiente plasticidad para unirse entre sí.
Planos de casas pequeñas de adobe
Home Plan #592-019D-0046Este estilo de casa es cómodo, ecológico y especialmente práctico en climas secos. Estas casas de estuco son por lo general de un nivel y tienen techos planos, porches cubiertos, y vigas (vigas redondas de troncos en el techo). Los diseños de las casas del Suroeste incluyen una variedad de estilos comúnmente conocidos como casas Pueblo, Spanish Revival, Santa Fe o Mission. Muchos son diseños asimétricos con paredes de estuco sobre ladrillo y ventanas colocadas de forma irregular. Los planos de casas de estilo suroeste son una mezcla de la arquitectura colonial española y la arquitectura india Pueblo, creando una combinación verdaderamente única; que se adapta perfectamente a los paisajes del suroeste y de Nuevo México.
Planos de casas de adobePlanos de casas y más ofrece hermosos planos de casas de adobe y diseños de casas de estilo suroeste para ayudarle a visualizar su nueva casa de estuco única. Perfecto también en las regiones del cinturón solar, estas casas de estilo Adobe ofrecen una experiencia de vida diferente a cualquier otro con sus detalles arquitectónicos únicos y enfoque moderno a la vida de un solo piso. Encuentre el plano de casa de adobe que mejor se adapte a sus necesidades.