Modelos de cartas para niños
Carta de ánimo a la hija para el examen
El problema es que puedo estar tan ocupada con la vida que no siempre me tomo el tiempo de decirles estas cosas personalmente a mis hijos, así que escribir una carta es una forma estupenda de sentarme, ordenar mis pensamientos y asegurarme de que cada niño sabe lo que siento por él con palabras.
También es una forma estupenda de mantener el contacto cuando se está separado. Las cartas ofrecen a los padres la oportunidad de compartir sus pensamientos, sentimientos y experiencias con sus hijos de una forma que va más allá de contarles lo que ha pasado durante el día.
Hay muchos lugares en los que puedes escribir una carta a tu hijo. Puede escribirla en cualquier lugar que sea especial para usted, o en cualquier lugar que tenga significado para su relación. Aquí tienes algunas ideas para empezar:
Este tipo de carta es perfecta para decirle a tu hijo cuánto le quieres y le aprecias. También es una forma estupenda de animarle en sus proyectos y recordarle que siempre estará a su lado.
Tanto si su hijo ha alcanzado una meta personal como si ha logrado algo importante, siempre es agradable escribirle una carta felicitándole por un trabajo bien hecho. Así le demostrarás que estás orgulloso de sus logros y que apoyas sus esfuerzos.
Modelo de carta informal
Los países tienen sus propios requisitos de entrada y salida para los niños. La carta de consentimiento puede no ser considerada suficiente por las autoridades de inmigración de un país y no hay garantía de que la reconozcan. En algunos países, su hijo puede ser considerado uno de sus ciudadanos si usted o el otro progenitor son ciudadanos de ese país. Como "ciudadano considerado", su hijo puede estar sujeto a los mismos requisitos de entrada y salida que los demás ciudadanos de ese país.
Cualquier adulto puede ser testigo de la firma de la carta de consentimiento. Se recomienda encarecidamente que un notario público atestigüe y firme la carta, ya que es menos probable que los funcionarios de fronteras cuestionen su autenticidad.
Modelo de carta de ánimo a un estudiante
Los niños necesitan oír que sus padres les quieren y están orgullosos de ellos, y a veces los padres, muy ocupados, se olvidan de dedicar tiempo a expresar sus sentimientos con palabras. Considera la posibilidad de plasmar tus pensamientos en papel. Estos ejemplos de cartas de ánimo a un hijo son formas fáciles para que los padres expresen su amor por sus hijos.
Con los niños, las palabras suelen entrar por un oído y salir por el otro. Los días son ajetreados, la gente siempre escucha a medias e incluso cuando los padres intentan dar palabras de ánimo, los niños no siempre las asimilan y las retienen. Si escribes tus palabras de aliento, tu hijo tendrá algo que recordar y releer cuando necesite fuerza e inspiración.
Por desgracia, muchas familias se enfrentan al divorcio, y los niños suelen verse afectados por la ruptura de una forma u otra. El divorcio puede hacer que los niños se sientan enfadados, tristes y ansiosos. Considere la posibilidad de escribirles una carta de ánimo, haciéndoles saber que usted es consciente de que los tiempos son difíciles, pero que al final todo irá bien. Al escribir una carta como ésta, tenga en cuenta algunos factores clave.
Carta de ánimo a un hijo antes de un examen
No hay duda: tus cartas marcan una gran diferencia en la vida de tu apadrinado. Si quieres escribirles pero no sabes por dónde empezar, sólo tienes que personalizar las plantillas de cartas que encontrarás a continuación.
Dicho esto, vivir en la era digital significa que escribir cartas a veces puede parecer poco natural y un poco difícil. Si no estás seguro de qué decir o cómo decirlo, es fácil que renuncies a escribir cartas.
Sólo recuerda: de la misma manera que tu niño apadrinado te escribe usando sólo su nombre de pila, por favor, usa también sólo tu nombre de pila. O, si apadrinas en familia, utiliza sólo los nombres de pila de cada miembro de la familia. Así nos aseguramos de que tanto tú como tu apadrinado disfrutáis de un nivel adecuado de privacidad y protección.
¿Dónde vive usted? Veo que tienes [edad del niño apadrinado] años. Yo tengo [tu edad] años y vivo en [tu país] en un lugar llamado [tu pueblo/ciudad]. La foto que te he enviado es de [yo/mi familia] en [lugar donde se tomó la foto].
Paso la mayor parte del tiempo en el colegio, pero cuando no hay colegio, me gusta jugar al fútbol en el parque con mis amigos. A veces, mamá también se lleva a nuestro perro, que siempre intenta llevarse el balón. A veces, cuando jugamos, me imagino que estoy jugando con la selección australiana en la Copa del Mundo. Espero que mi sueño se haga realidad algún día.