Modelo de carta poder para tramites administrativos

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Actualizado el 05 de julio de 2022El poder limitado (especial) es un documento que permite a una persona especificar una responsabilidad que puede ser manejada por otra persona. El documento se cancela por sí mismo, ya sea después de que la acción se haya completado o en una fecha futura.

Asegúrese de redactar cuidadosamente las responsabilidades del apoderado para asegurarse de que tiene derecho a actuar en su lugar sólo para las tareas necesarias. Si la tarea es para un (1) uso de tiempo o tiene una fecha de finalización específica, el poder debe tener esto incluido.

Es importante elegir a alguien de confianza y normalmente se trata de un familiar o amigo. Si la responsabilidad involucra un activo de mayor valor, se recomienda seleccionar a alguien que sea el beneficiario en la herencia.

Utilice las Instrucciones y rellene con el agente que se utilizará en el documento y asegúrese de informarle de las responsabilidades y los términos del documento. Debe haber al menos dos (2) copias del formulario para cada una de las partes.

Firme este formulario cae bajo el uso "financiero" relacionado, debe ser autorizado de acuerdo con las Leyes Estatales 'Durables'. Lo que suele significar que el formulario debe firmarse con el mandante ante un notario público, testigo(s), o ambos.

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El deber principal de un abogado es asegurarse de que todas las propiedades pertenecientes a la persona fallecida sean atendidas y transferidas al heredero. En el cumplimiento de este deber como abogado, él determinaría el resto de la propiedad que pertenecía a la persona fallecida. El abogado tendrá que hacer un inventario de todos los activos, como cuentas bancarias, taquillas, acciones, valores, depósitos bancarios, alquileres, etc. del fallecido y transferirlos al heredero o herederos de forma efectiva.

El abogado se mantendrá al corriente de todos los asuntos relacionados con la obtención de dichas Cartas de Administración por parte de los abogados o el bufete de abogados designados, e informará al Mandante de vez en cuando sobre el estado de los procedimientos pendientes.

El abogado también estaría obligado a pagar cualquier impuesto sobre la herencia del fallecido, si lo hubiera. También tendrá la autoridad para manejar cuentas bancarias, firmar cheques y endosar otros instrumentos negociables.

Por último, el abogado será reembolsado periódicamente por todos los gastos en los que haya incurrido para obtener dichas cartas de administración. Con el mismo fin, podrá abrir una cuenta bancaria a su nombre para que todo el dinero de la herencia pueda verificarse en la cuenta bancaria.

Modelo de carta poder para tramites administrativos del momento

Esta ley puede ser llamada como "POWER OF ATTORNEY ACT, 1882", que fue aprobada en el año 1882 el 24 de febrero y la ley entró en vigor el primer día de mayo de 1882. Esta ley se aplica a toda la India excepto al Estado de Jammu y Cachemira. El objetivo principal de la aprobación de esta ley es facilitar a su abogado designado el acceso a sus finanzas y, de esta manera, cuidar de su propiedad.

Un documento de poder es una parte extremadamente importante de la planificación patrimonial y, sin embargo, una de las más incomprendidas. A menudo es conveniente, o incluso necesario, que otra persona actúe en su nombre a medida que avanzan los negocios y las transacciones comerciales. Mucha gente confunde el poder notarial (POA) con el testamento (Probate), pero estos documentos son dos cosas muy diferentes y tienen dos funciones muy distintas. Un testamento entra en vigor el día que la persona fallece. Un POA se aplica durante la vida de una persona y deja de aplicarse cuando muere. Así que en realidad se necesitan tanto un poder como un testamento, ya que se complementan, y no se superponen, el uno al otro. Para darle un giro al tema, hay dos tipos de poderes: uno para la propiedad y otro para el cuidado personal. Estos dos tipos son completamente independientes. Se ocupan de diferentes áreas de su vida y ambos son necesarios para una planificación patrimonial eficaz.

Modelo de carta poder para tramites administrativos 2022

Este poder autoriza a otra persona (su agente) a tomar decisiones sobre sus bienes en su lugar (usted es el "mandante"). Su apoderado podrá tomar decisiones y actuar con respecto a sus bienes (incluido su dinero) tanto si usted puede actuar por sí mismo como si no.

Este poder no autoriza al apoderado a tomar decisiones sobre la atención médica en su nombre (consulte el Poder legal para la atención médica (DC 6:13). Usted debe elegir a alguien de confianza para que actúe como su agente.

Qué hacer con el formulario de poder general completado:    Los formularios de poder general no se archivan en un tribunal; sin embargo, es muy importante guardar el formulario en un lugar seguro donde no se dañe. Además, es muy importante que todas las personas involucradas con el formulario de poder notarial conozcan la ubicación del formulario para futuras referencias.

Este formulario prevé el nombramiento de un agente. Si desea nombrar a más de un agente, puede nombrar a un coagente en las instrucciones especiales. Los coagentes no están obligados a actuar juntos a menos que usted incluya ese requisito en las Instrucciones Especiales. Si su agente no puede actuar por usted, su poder terminará a menos que usted haya nombrado un agente sucesor (un sustituto). También puede nombrar a un segundo agente sucesor (sustituto).

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