Modelo de carta de trabajo
Oferta de empleo
¿Necesita redactar o solicitar una carta de verificación de empleo? Hay varias razones por las que puede necesitar una verificación de su situación laboral. Los empleados pueden necesitar estas cartas para los caseros o las entidades financieras si están intentando alquilar o comprar una vivienda. A veces también son necesarias por motivos de seguros o para confirmar que una persona trabajó en una empresa durante las fechas que figuran en un currículum o una solicitud de empleo.
La buena noticia es que las cartas de verificación de empleo suelen ser documentos bastante sencillos y fáciles de redactar u obtener. Si necesita solicitar o redactar una carta, revisar plantillas y ejemplos puede ayudarle a empezar.
Una carta de verificación de empleo la escribe un empleador actual o pasado para confirmar que un empleado o antiguo empleado trabajó en la organización. La solicitud puede proceder del empleado, de organismos gubernamentales, de posibles arrendadores, de prestamistas hipotecarios, de posibles empleadores o de agencias de cobro.
La solicitud puede incluir la verificación de las fechas de empleo, el salario y si se espera que el empleado continúe como empleador o si puede ser contratado de nuevo. Si el empleado ha sido despedido, el solicitante puede preguntar el motivo del despido.
Carta de empleo
Updated June 01, 2022La carta de recomendación para el empleo suele ser exigida por los empleadores durante el proceso de contratación y puede desempeñar un papel clave a la hora de decidir si el candidato en cuestión obtendrá un empleo. Lo ideal es que la carta la escriba un supervisor o directivo, alguien que haya tenido contacto directo con el candidato y que haya podido observar de primera mano sus aptitudes. Una carta de recomendación sólida expondrá claramente por qué la persona que da la referencia está cualificada para hacerlo, se adaptará al nuevo puesto deseado si es posible, y proporcionará ejemplos concretos de por qué el candidato es apto para el empleo. A continuación le ofrecemos una guía completa con ejemplos sobre cómo redactar una carta de recomendación sólida y eficaz.
La persona seleccionada para proporcionar la recomendación debe ser una fuente muy respetada, con la que el candidato haya trabajado directamente durante un periodo de tiempo significativo. También se puede recurrir a un amigo, colega, vecino o miembro de la familia para que proporcione una referencia de carácter más personal; sin embargo, lo ideal es ofrecer una perspectiva desde un punto de vista profesional. Es importante que la persona seleccionada pueda proporcionar una evaluación honesta del carácter y la ética de trabajo de la persona que busca empleo, debe ser capaz de proporcionar anécdotas específicas y ejemplos que hablen de la integridad del empleado. Sólo se debe escribir una carta de recomendación si se puede proporcionar una excelente, de lo contrario, podría tener un efecto adverso y, en última instancia, ser perjudicial para las posibilidades del solicitante de ser contratado.
Modelo de oferta
Después de haber encontrado al candidato perfecto y haberle presentado una oferta de trabajo verbal, es el momento de enviar la carta oficial de oferta de trabajo. Normalmente se envía por correo electrónico antes de la comprobación de antecedentes y la firma del contrato de trabajo legítimo. La carta de oferta permite al candidato conocer la mayoría de las contingencias del puesto y a la empresa decidir si acepta la oferta o no.
Introducción- Querrás dirigirte al posible empleado con el saludo formal de "Estimado", seguido de su nombre y apellidos. A continuación, debes aplaudirle por haber llegado a esta fase del proceso de contratación y ofrecerle el puesto con una frase positiva y llamativa como "¡Estamos encantados de ofrecerle un puesto en [Nombre de la empresa]!". Puedes hacer esta línea de apertura tan formal o informal como quieras, dependiendo de la cultura de tu empresa.
Descripción del puesto- El siguiente paso consiste en describir brevemente la función que ofreces en tu empresa y las características específicas del puesto. Esto debería incluir el título formal del puesto, la fecha de inicio prevista, si es a tiempo completo o parcial, la ubicación de la oficina, su director/supervisor y una breve descripción de la función y sus responsabilidades. (Fuente: Indeed)
Carta de empleo svenska
Redactar un correo electrónico de oferta de empleo eficaz requiere saber qué se incluye en una carta de oferta de empleo y la capacidad de presentar esa información de forma clara y concisa. No importa si estás ofreciendo trabajo a un estudiante o a un profesional con 40 años de carrera. Como representante de la empresa, debes actuar con la debida diligencia al redactar una carta de oferta de empleo para asegurarte de que has cubierto todas las bases.
Los términos vagos y la falta de explicaciones sobre prestaciones o responsabilidades pueden confundir al destinatario de la oferta. Para evitar estos posibles problemas, tenga en cuenta los siguientes modelos de carta para redactar una carta de oferta de empleo adecuada para usted.
Los esquemas se utilizan mucho en la redacción comercial porque proporcionan mucha información de un vistazo. A la hora de redactar un correo electrónico de oferta de empleo para tu nueva contratación, puedes plantearte utilizar esta estrategia si hay numerosos detalles clave que necesites transmitir en relación con la estructura organizativa, la remuneración y el horario de trabajo, así como otros aspectos del puesto.