Modelo de carta de presentacion para un trabajo

Los mejores ejemplos de cartas de presentación

Una carta de presentación sirve para demostrar tu interés por el puesto, tu pasión por la empresa y el impacto que has tenido en puestos anteriores. Las cartas de presentación deben incluir un comienzo destacado, habilidades y cualificaciones relevantes y un final contundente con una llamada a la acción, todo ello en una sola página y de forma exclusiva para cada solicitud.

Puede que sólo el 35% de los reclutadores admitan que las cartas de presentación no influyen materialmente en el proceso de contratación, pero eso no significa que la suya tenga que contribuir a esa estadística. De hecho, puede que las cartas de presentación se consideren insignificantes porque son muy pocas las que destacan. Aquí tienes una oportunidad para ejercitar tu creatividad en la fase más temprana del proceso de contratación.

Resumen de aptitudes/cualificaciones: Es el núcleo de la carta de presentación. Describe tu experiencia y los motivos por los que eres idóneo para el puesto. Puedes destacar tus aptitudes especiales, experiencias, logros profesionales o formación para ayudar a defender tu candidatura.

Además de mostrar tus aptitudes y cualificaciones, las cartas de presentación te brindan la oportunidad de presentar una muestra de redacción clara, concisa y convincente que muestre tu personalidad y tu capacidad para transmitir ideas. Echa un vistazo a nuestra plantilla para ver cómo debes organizar el contenido de tu carta de presentación.

¿Qué debo escribir en un modelo de carta de presentación?

Hay dos temas principales que debes incluir en tu carta de presentación: por qué eres el candidato perfecto para el puesto y por qué te apasiona trabajar en la empresa a la que te presentas. La mayor parte del contenido de la carta de presentación debe basarse en hechos, sin generalizaciones ni palabrería.

¿Siguen existiendo las cartas de presentación en 2022?

Respuesta corta: sí, debe enviar una carta de presentación junto con su currículum. Le explicamos por qué: La mayoría de las ofertas de empleo requieren que envíes una carta de presentación. Puede que los seleccionadores no tengan tiempo de leer TODAS las cartas de presentación que reciben, pero sin duda las leerán si están indecisos sobre un candidato.

¿Cuáles son los 3 tipos de cartas de presentación?

Existen tres tipos principales de cartas de presentación: la carta de solicitud, la carta de prospección y la carta de establecimiento de contactos. Los correos electrónicos breves (que llamamos "cartas de presentación que no son de presentación") también son una forma eficaz y cada vez más habitual de presentar tu currículum.

Frases para cartas de presentación

Si no está seguro de cómo redactar un CV y qué incluir en su carta de presentación, nuestra Guía definitiva para redactar CV y cartas de presentación responderá a todas sus preguntas y le proporcionará una útil plantilla de CV y un ejemplo de carta de presentación.

Muchas personas no se molestan en enviar una carta de presentación porque creen que el CV es suficiente. Otros hacen un regurgitado de su CV, lo que hace que la carta sea redundante. Una carta de presentación bien redactada destaca sus competencias y experiencia y amplía su CV en lugar de duplicarlo. En general, entre 3 y 5 párrafos en una sola página A4 es suficiente para una carta de presentación.

Siempre debe adjuntar una carta de presentación a su solicitud, aunque el empleador no se la pida.    ¿Por qué? Es una forma fantástica de añadir información que no cabe en un CV.    También contribuirá a dar un poco más de "personalidad" a su solicitud.

Hay una línea muy fina entre tener confianza en uno mismo y ser arrogante. Al mismo tiempo, tienes que mostrar tus habilidades y experiencia.    Por ejemplo, decir "Aunque no tengo mucha experiencia como líder, he dirigido equipos en ausencia de supervisores", no impresionará a nadie. Es mejor decir "He dirigido equipos durante 10 años en varias fases de mi organización y he adquirido [habilidad X] en cada ocasión".

Modelo de carta de presentación word

Publicar un puesto de trabajoLas cartas de presentación añaden contexto a tu CV y, si se utilizan correctamente, son una forma estupenda de convencer a los empleadores de que eres la persona adecuada para el puesto. Las cartas de presentación básicas son las más utilizadas, así que echa un vistazo a nuestro modelo de carta de presentación para empezarUna carta de presentación demuestra a los seleccionadores lo bien que te expresas, así que debes asegurarte de no repetir tu CV o dar explicaciones incoherentes. Aprovecha esta oportunidad para centrarte en tus aptitudes y experiencia, reservando tus cualificaciones para el CV.La estructura básica de una carta de presentación incluye:Debes comprobar dos veces lo que has escrito, ya que las faltas de ortografía o la falta de atención a los detalles harán que tu carta de presentación acabe directamente en el montón de los "no".Ten en cuenta que se trata de un ejemplo. Utilice esta plantilla de carta de presentación para generar ideas y estructurar su propio documento, pero evite copiar y pegar. Tu carta de presentación debe ser original y estar adaptada al puesto al que optas.

Ejemplo de carta de presentación en inglés

¿Son necesarias las cartas de presentación? No trabajo en Recursos Humanos, pero algunos candidatos me han preguntado si su carta de presentación sería leída. Mi respuesta es una que no muchos de ellos querían oír: "a veces". A veces se leerá. Otras veces, basta con enviar el currículum, como cuando te abres paso a través de una red para solicitar un puesto.

La verdad es que no se puede predecir caso por caso, y más vale prevenir que curar. En general, tener una carta de presentación te dará una ventaja que no tiene tu currículum. Te permitirá presumir de tus dotes de redacción, dar detalles que no podrías incluir en tu currículum, demostrar tu pasión y mostrar tu disposición a dedicar todo el tiempo y esfuerzo posibles.

Si alguna vez has puesto los ojos en blanco o te has resistido a una solicitud que requería una carta de presentación, esta guía es para ti. Repasaremos cómo redactar una carta de presentación y te proporcionaremos plantillas de cartas de presentación que te ayudarán a perfeccionar la tuya.

Una carta de solicitud es un documento escrito dirigido a un empleador por un solicitante de empleo, explicando por qué está interesado y cualificado para un puesto vacante. Más comúnmente conocida como carta de presentación, este documento puede presentarse en forma de correo electrónico, documento de MS Word o plantilla de solicitud similar ofrecida por el empleador.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad