Modelo carta de reclamacion

Modelo de carta de reclamación a la dirección

A menudo recojo recetas de la farmacia en nombre de mi abuela, la Sra. Elaine Bingham. En esta ocasión había dos recetas: una de 10 x 50 mg de Kendomol y otra de 50 x 100 mg de Leoprone. Me atendieron rápidamente aunque parecía que sólo había un farmacéutico de guardia. Sin embargo, cuando me iba vi que me habían dado 500 mg de Kendomol. Esto es diez veces más fuerte de lo que pedía la receta.

Si no me hubiera dado cuenta de la diferencia entre la receta y los comprimidos, mi abuela podría haber tomado una sobredosis peligrosa de Kendomol. Me preocuparía tener que comprar recetas en Eden Hill en el futuro.

El farmacéutico se disculpó y corrigió el error, pero quería llamar su atención. Creo que ocurrió porque no había suficiente personal de guardia. Entiendo que los errores ocurren, pero tiene que haber un mínimo de dos farmacéuticos en todo momento para que se puedan comprobar todas las recetas.

En primer lugar, compré ropa y había una etiqueta con un 50% de descuento. El precio original era de cincuenta dólares, así que con el descuento esperaba que fueran veinticinco dólares, pero al final ¡eran cien dólares! ¿Querías decir un descuento del 200%?

Formato de carta de reclamación en inglés

Escribir una carta de queja puede resultar difícil, sobre todo si nunca lo has hecho antes. Lo más importante a la hora de redactar una carta de queja formal es ser directo y de buen gusto. Si te limitas a despotricar de forma incoherente, no es probable que se tomen en serio tu queja.

Dejar claro el propósito de la carta desde el principio es fundamental para que sea eficaz. Considere la posibilidad de introducir su carta de queja con "Me gustaría presentar una queja", o algo por el estilo. Esto garantizará que el lector procese el resto de la carta de la forma que usted pretende. Además, no olvides escribir tus datos de contacto en la parte superior.

El formato de una carta de reclamación suele comenzar con los datos del remitente, seguido del destinatario, la fecha y la carta propiamente dicha. El párrafo inicial debe exponer el motivo por el que escribes, y el grueso del texto entrará en detalles sobre el asunto. Al final de la carta, aclara lo que esperas conseguir y ciérrala amablemente.

Ejemplo de correo electrónico de reclamación

Reclamar a un proveedor de energíaReclamar por facturación atrasada de energíaReclamar por venta indebida de energíaReclamar por cambio de suministro de energía sin su consentimientoPagar una deuda a su proveedor de energía

Reclamar por bienes defectuososReclamar por bienes defectuosos comprados a plazosReclamar por bienes defectuosos suministrados con un servicioAvisar a un comerciante sobre una acción judicial por bienes defectuososReclamar por igual responsabilidad a un proveedor de créditos

Reclamar por el retraso de un servicioReclamar por el coste de un servicioReclamar por la mala calidad de un servicioReclamar por bienes defectuosos suministrados con un servicioReclamar por igual responsabilidad a un proveedor de crédito

Poner fin a una compra a plazos o a un contrato de venta condicionalSolicitar a los acreedores que se abstengan durante un breve periodo de tiempoDeclarar a los acreedores no prioritarios que no tiene dinero para pagarHacer una oferta a un acreedor no prioritarioSolicitar la condonación de una deuda

Tipos de carta de reclamación

Nuestras cartas dan respuesta a un problema que tienen muchos escritores, especialmente los de inglés como segunda lengua: cómo escribir cartas de queja eficaces. Con 179 ejemplos de cartas de queja personales y comerciales, cada una de ellas editada y lista para enviar, estas cartas le ayudarán a dominar realmente los consejos para redactar cartas de queja y a mejorar su dominio de la escritura en inglés.

Con cartas editadas y consejos y pasos imprescindibles, aprenderá estrategias y principios para redactar una queja atractiva de varias formas diferentes e interesantes. Aprenda cuáles son los comienzos más eficaces, cómo mejorar el tono, la claridad y el estilo, y cómo adaptar sus cartas a diferentes situaciones. Trabajando activamente con los ejemplos y comentarios de nuestro programa, seguro que escribirá una carta de reclamación con éxito.

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