Modelo canvas de una empresa
Socios clave en el modelo de negocio
Tiempo de lectura: 23 minutos No hace tanto tiempo, las organizaciones tenían que recurrir a una serie de herramientas establecidas para construir sus modelos de negocio, elaborar estrategias e innovar. El uso del plan de negocio tal y como lo conocemos hoy empezó a decaer en los años ochenta y noventa debido a su complejidad y al largo proceso de investigación. No es de extrañar que este declive coincidiera con el auge de la alta tecnología y la cultura de las empresas emergentes de Silicon Valley.
Un plan de empresa era parte integrante de cualquier organización que quisiera asociarse con la innovación. Pero, ¿qué significa hoy en día? A pesar de -¿quizá debido a? - su antigüedad y su carácter convencional, la elaboración de un plan de empresa requiere tiempo, esfuerzo, la contratación de los mejores consultores y recursos financieros.
Hoy en día, las nuevas empresas, especialmente las tecnológicas, no pueden permitirse ese lujo. Para seguir el ritmo de la competencia, crecer rápidamente e innovar, necesitan una técnica verdaderamente ágil, una especie de mapa mental fácil de escribir, editar y comprender.
Un enfoque que pronto recibió el nombre de Business Model Canvas (BMC) ha adquirido desde entonces un respetable número de fieles practicantes. No sólo lo han utilizado las nuevas empresas, sino también gigantes como Microsoft, SAP y General Electric. Averigüemos qué es el Lienzo del Modelo de Negocio y exploremos las formas en que una empresa de software puede aprovechar este método para impulsar el éxito.
Comentarios
Una de las ventajas del lienzo del modelo de negocio es que no se trata de una descripción lineal. Esto permite que los efectos de las alteraciones en un área sean claros, lo que facilita jugar con los cambios en los modelos actuales o potenciales.
Puedes plantearte preguntas como "¿qué pasaría con los costes o los ingresos si introducimos nuevos socios u ofertas?". Esto permite sopesar efectos y riesgos. También puede estimular nuevas ideas. ¿Qué pasaría si...?" puede ser la pregunta más poderosa cuando se trabaja con el lienzo.
Modelo canvas de una empresa 2021
Sus canales de comunicación, distribución y venta constituyen la interfaz de su empresa con los clientes. Sus canales son puntos de contacto con el cliente que desempeñan un papel importante en la experiencia del cliente. Sus Canales cumplen varias funciones, entre ellas:
Encontrar la combinación adecuada de canales para satisfacer las necesidades de los clientes es crucial para lanzar una propuesta de valor al mercado. Puede elegir entre llegar a sus clientes a través de sus propios canales, a través de canales asociados o mediante una combinación de ambos.
Los canales propios pueden ser una fuerza de ventas interna o un sitio Web, o tiendas minoristas propiedad de la organización o gestionadas por ella. Los canales propios tienen mayores márgenes, pero su implantación y funcionamiento pueden resultar costosos.
Los canales de socios son indirectos y abarcan toda una gama de opciones, como la distribución al por mayor, la venta al por menor o los sitios web propiedad de socios. Los canales de socios tienen márgenes más bajos, pero permiten a la organización ampliar su alcance y beneficiarse de las ventajas de los socios.
Modelo canvas de una empresa del momento
El lienzo del modelo de negocio es una forma estupenda de esbozar una idea, lo que permite comprenderla, ponerla a prueba y mejorarla. La herramienta consiste en una sola página con nueve casillas conectadas, que muestran cómo todas las partes de tu negocio funcionan juntas para alcanzar el éxito. Puede esbozarse en cualquier sitio: en una pizarra, una servilleta o un bloc de notas. Josh, creador de un cepillo de dientes de bambú elegante y respetuoso con el medio ambiente. Kylie y Dan, responsables de programas de experiencias culturales indígenas para escuelas y familias. Anna, vendedora de una gama de salsas de guindilla fabricadas en Fiyi.