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Plantilla de acta de reunión simple word

Updated November 03, 2022Las actas de reunión resumen una reunión celebrada, incluidos los asistentes, los asuntos tratados y los resultados de las votaciones. No es una transcripción, pero debe contener todos los detalles de la reunión para los miembros ausentes.

Una reunión corporativa suele seguir un orden del día preaprobado que se entrega a todos los asistentes antes de que comience la reunión. Después, el presidente revisará, aprobará y firmará el acta, que se distribuirá a los asistentes.

Redactar un acta consiste en detallar y comunicar con claridad los temas tratados. Recuerde que NO es una transcripción y que no debe incluir textualmente lo que se dice. Se perfila como un resumen de la reunión en el que se detallan los temas tratados y las decisiones adoptadas.

Antes de una reunión, a menudo se crea un orden del día para que los asistentes lo sigan y no se desvíen del tema. El orden del día suele incluir temas de debate con períodos de tiempo establecidos para cada uno de ellos.

En el caso de decisiones importantes, puede presentarse una moción para someterla a votación entre los asistentes. Cada persona debe expresar claramente sus "síes" y sus "noes", que se anotarán en el acta.

¿Existe un modelo de acta en Word?

Registrar y documentar las reuniones es ahora más fácil que nunca con una plantilla de acta de reunión en Microsoft Word. Las plantillas de actas para reuniones capturan todos los detalles importantes en el formato exacto que necesita para su escuela, empresa o club. Registre elecciones, informes de comités, presupuestos, anuncios especiales y mucho más.

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¿Cómo se redacta el acta de una reunión en 2022?

Consejos rápidos para redactar actas de reuniones

Indique quién estuvo presente en la reunión, así como su función (si procede). Anote las decisiones tomadas. Si se decide algo, indique siempre qué decisión se tomó para poder asignar y responsabilizar las acciones futuras. Lleve un registro de las votaciones.

¿Cuál es el mejor tipo de letra para los minutos?

Un tipo de letra sencillo, como Times New Roman, Arial o Helvetica, de 11 o 12 puntos, es una opción eficaz para conseguir un orden del día de aspecto profesional.

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Con una amplia variedad de reuniones, desde informales a formales, nuestras plantillas de actas de reunión son un buen punto de partida. Elija la plantilla que mejor se adapte a las necesidades de su organización. Una plantilla se centra en seguir las formales Reglas de Orden de Roberts. Las otras son más generales y se centran en los elementos comunes que querrá incluir en su acta.

Esta versión incluye los elementos exigidos en la 11ª edición de las Reglas de Orden de Robert [1]. Este manual se utiliza ampliamente para regir las reuniones y las interacciones de las organizaciones parlamentarias. Esta plantilla facilita la inclusión de toda la información que debe conservarse en cada reunión. Consulta los consejos que aparecen a continuación para obtener más información sobre el uso de esta plantilla.

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Si tus reuniones no son tan formales o simplemente buscas una herramienta sencilla para levantar acta, esta plantilla es un buen punto de partida. No incluye ningún formato especial basado en tablas, por lo que es fácil de personalizar para satisfacer sus necesidades específicas.

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Una plantilla de acta de reunión tiene secciones para cada tema de discusión, incluido el punto del orden del día, el presentador, la discusión, las conclusiones, los puntos de acción, los propietarios y los plazos. El diseño limpio y el formato sencillo de cada plantilla de acta de reunión ayudan a los anotadores a no desviarse del tema y a centrarse más en el contenido y el desarrollo de la reunión.

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