Recurso de reconsideracion modelo

Cómo recurrir una decisión PIP: Primer paso

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El Reglamento sobre Recursos Comerciales (Reconsideración y Recursos) (Salida de la UE) de 2019 establece el proceso para la reconsideración de las decisiones adoptadas en nuestras investigaciones y reconsideraciones sobre dumping, subvenciones y salvaguardias.

Cuando tomamos determinadas decisiones en una investigación de medidas comerciales correctivas, se nos puede pedir que las reconsideremos. Cuando llevamos a cabo el proceso de reconsideración, la decisión que estamos revisando se denomina "decisión original". Una vez concluida la reconsideración, confirmaremos o modificaremos la decisión. A partir de ese momento, se denominará "decisión reconsiderada", aunque no haya cambiado.

El Reglamento establece una lista de decisiones que pueden ser reconsideradas y quién puede solicitar una reconsideración en cada caso. En la mayoría de los casos, cualquier parte interesada puede solicitarla, pero en algunos casos, como cuando la decisión es denegar una solicitud, sólo puede solicitarla la persona que presentó la solicitud.

¿Cómo se pide una reconsideración tras un rechazo?

La clave para redactar una carta de reconsideración eficaz es averiguar por qué le han rechazado para el puesto. Si en la carta de rechazo no se especifica el motivo, llame o envíe un correo electrónico al responsable de contratación o al representante de recursos humanos que facilitó la entrevista y pídale información sincera.

¿Qué se dice en la reconsideración?

Pedir una reconsideración

Ejemplo: "Me gustaría mucho conseguir esta tarjeta. ¿Podría volver a examinar mi solicitud y ver si hay alguna forma de aprobarla?". En este punto, explique por qué llama y cómo puede ayudarle el representante.

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Reconsideración de reclamaciones frente a apelación de reclamaciones

Si el patrocinador de un plan de la Parte D emite una decisión de redeterminación desfavorable o parcialmente favorable, el afiliado, su representante o la persona autorizada a dar recetas pueden apelar la decisión ante la Entidad de Revisión Independiente (IRE, por sus siglas en inglés), también llamada comúnmente Contratista Independiente Calificado (QIC, por sus siglas en inglés) de la Parte D, solicitando una reconsideración. C2C Innovative Solutions, Inc. es la actual IRE de la Parte D, en vigor desde el 1 de febrero de 2021.

Para obtener más información sobre la designación de un representante, consulte la sección 20 de la Guía sobre reclamaciones, determinaciones de organización/cobertura y apelaciones para afiliados de las Partes C y D, utilizando el enlace de la sección "Descargas" que aparece más abajo.

El sitio web de la IRE tiene muchas funciones que permiten a los afiliados, representantes de afiliados, patrocinadores de planes y médicos u otros prescriptores obtener información sobre el proceso de reconsideración de la Parte D de Medicare. Para acceder al sitio web de la IRE, utilice el enlace de la sección "Enlaces relacionados" que figura a continuación.    En la sección "Enlaces relacionados" también encontrará un enlace al Manual del procedimiento de reconsideración de la QIC de la Parte D (haga clic en el enlace "Manual de la QIC de la Parte D").

Seminario web SOAR: Utilización del modelo SOAR en las apelaciones de la SSA

Es posible que acabe percibiendo menos ADL de la que se le concedió en un principio, o que no perciba nada. Sin embargo, muchas personas ven anulada su decisión original. Le recomendamos que pida ayuda a Citizens Advice si va a impugnar una decisión.

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La mejor manera de solicitar una reconsideración obligatoria es utilizar el formulario de solicitud de reconsideración obligatoria CRMR1 en GOV.UK, o escribir una carta al DWP explicando por qué no estás de acuerdo con su decisión. La dirección que necesita figurará en la carta de decisión sobre la ADL.

Debe asegurarse de que el DWP recibe su solicitud de reconsideración obligatoria en el plazo de un mes a partir de la fecha de la decisión. Si existe el riesgo de que la carta no llegue a tiempo al DWP, debe llamar al teléfono de asistencia sobre la ADL y comunicárselo.  Si se le ha pasado el plazo de un mes, sigue mereciendo la pena enviar la reconsideración obligatoria. Deberá hacerlo en un plazo de 13 meses a partir de la decisión.

También puede llamar a la línea de asistencia telefónica de la ADL para solicitar una reconsideración obligatoria. Si lo hace, le recomendamos que lo haga todo por escrito por si más adelante necesita una prueba escrita. Si prefiere llamar, escriba una carta al DWP resumiendo lo que han hablado por teléfono.

Utilización del modelo SOAR en los recursos de la SSA

¿Qué es una carta de apelación y cómo se escribe? Una carta de apelación es algo que escribes si crees que te han tratado injustamente de alguna manera en tu lugar de trabajo, y quieres que alguien reconsidere una decisión que han tomado sobre ti. Hay varias ocasiones en las que puedes necesitar escribir una carta de apelación.

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Quizá crea que le han amonestado, degradado, despedido o cesado injustamente. Tal vez le hayan denegado un aumento de sueldo cuando usted cree que se lo merece. Sean cuales sean las circunstancias, es posible que pueda recurrir la decisión. Si es así, una carta de apelación bien redactada puede ayudarle a rectificar la situación.

Sepa dónde enviar su carta.  Piense detenidamente a quién envía la carta. Si intenta recurrir un despido improcedente, por ejemplo, envíe la carta directamente a su empleador. No querrá que su carta tenga que pasar por varias manos; esto sólo retrasará la resolución de su problema.

Utilice un tono cortés.  Intente evitar cualquier tipo de enfado o juicio en su escrito. Aunque pueda estar muy disgustado por el problema, no debe transmitir este sentimiento en su carta. Muéstrate seguro y persuasivo, pero no agresivo. Pide a un amigo que lea la carta para asegurarte de que el tono es el adecuado.

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