Recurso de casacion penal modelo
Recurso penal contra una condena
Los recurrentes son inocentes y pobres trabajadores detenidos bajo custodia judicial desde el 08.07.2017. Son el único apoyo para la supervivencia económica de los miembros de su familia, por lo que su apelación puede ser oída en una fecha temprana.
APELACIÓN EN VIRTUD DE LA SECCIÓN 374(2) DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL DE 1973 EN NOMBRE DE LOS RECURRENTES DETENIDOS EN CUSTODIA JUDICIAL DESDE EL 08.07.2017 CONTRA LA SENTENCIA CONDENATORIA DE FECHA 05.07.2018 Y LA ORDEN DE SENTENCIA DE FECHA 07.07.2018 DICTADA POR EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE SH. VIRENDER KUMAR BANSAL, ASJ, ROHINI COURTS, NEW DELHI EN EL CASO S.C. NO. 691/17 PERTAINING TO FIR NO. 271/17, U/S. 302 IPC, DATED 03.07.2017 REGISTERED AT PS. BAWANA, DELHI
Mediante el presente recurso en virtud de la Sección 374 del Código de Procedimiento Penal, los recurrentes se dirigen a este Honorable Tribunal para que anule la sentencia final de condena y la orden de sentencia de fecha 05.07.2018 & 07.07.2018 dictada por el tribunal de Sh. Virender Kumar Bansal, ASJ, Rohini Courts, Nueva Delhi, en el Sessions Case No. 691/17 perteneciente al FIR No. 271/17, PS. Bawana, U/s. 302 IPC por el que los recurrentes fueron declarados culpables del delito castigado en virtud del artículo 304II/34 IPC y fueron condenados a 7 años de prisión con una multa de 5.000 rupias y, en caso de impago, a 6 meses de prisión simple. Se concedió a los recurrentes el beneficio del artículo 428 del Código Penal.
Recurso penal ante el Tribunal Supremo
(a) La posibilidad de revisión en apelación de las sentencias del tribunal de primera instancia debe existir para cada condena penal. No es deseable que haya ninguna clase de casos en los que las resoluciones de los tribunales de primera instancia no puedan ser revisadas.
(c) La estructura de los tribunales de apelación debe estar en consonancia con los propósitos de la revisión en apelación. No es deseable tener tribunales de apelación especializados de tal manera que a un tribunal, o a una división de un tribunal, se le asignen apelaciones en casos penales como su tarea básica o exclusiva.
(b) En general, no se debe permitir que un acusado presente una apelación hasta que se haya dictado una sentencia definitiva adversa al acusado en el tribunal de primera instancia. La revisión interlocutoria, a discreción del tribunal de apelación, debe estar disponible:
(i) para revisar las decisiones del tribunal de primera instancia que denieguen las reclamaciones de derechos procesales que no puedan ser reivindicados mediante apelaciones de sentencias firmes. Entre estos derechos se incluyen la doble incriminación y la libertad bajo fianza en espera de juicio;
(ii) revisar las decisiones de los tribunales de primera instancia que denieguen reclamaciones de derechos procesales que afecten a la competencia del tribunal de primera instancia. Entre estos derechos reclamados se incluyen la falta de jurisdicción, el lugar inadecuado del juicio y los vicios en el proceso de selección del jurado de menor cuantía o del gran jurado; y
Formato de la apelación penal en el tribunal de sesiones
EXAMINAMOS PARA ENCONTRAR CASOS CON MÉRITOS Y ALTO IMPACTO POTENCIAL, Y DESPUÉS EXCAVAMOS EN PROFUNDIDAD PARA ENCONTRAR LAS PRUEBAS FRESCAS QUE DEMUESTREN QUE UNA CONDENA ES INJUSTA O QUE UNA SENTENCIA ES INJUSTANuestra metodología de investigación se basa en la empleada en casos de pena de muerte de alto riesgo en Estados Unidos, e incluye el análisis minucioso del material existente sobre el caso utilizando programas informáticos de vanguardia, exigiendo el acceso a nuevos documentos, entrevistando a testigos, visitando lugares clave y trabajando con expertos pro bono para encontrar las pruebas necesarias para anular condenas injustas y sentencias injustas. Valoramos más los resultados que el rendimiento, por lo que trabajamos en nombre de un número reducido de personas para garantizar la calidad de nuestro trabajo.
Tenga en cuenta que, según las normas contables, las cifras de nuestros ingresos anuales que figuran en el sitio web de la Comisión de Caridad incluyen el valor en efectivo de las horas pro bono que nos donan los bufetes de abogados comerciales. Nuestro presupuesto operativo anual es significativamente inferior.
Recurso penal en virtud del crpc
El Tribunal Supremo de Columbia Británica es el tribunal superior de primera instancia de la provincia. El Tribunal Supremo es un tribunal de jurisdicción general e inherente, lo que significa que puede conocer de cualquier tipo de caso, civil o penal. Conoce de la mayoría de las apelaciones de la Audiencia Provincial en asuntos civiles y penales y de las apelaciones de arbitrajes. Una parte puede recurrir una decisión del Tribunal Supremo ante el Tribunal de Apelación.
La Ley del Tribunal Supremo, R.S.B.C. 1996, c. 443, establece un Presidente del Tribunal Supremo, un Presidente Asociado y otros 95 magistrados. La legislación también prevé jueces supernumerarios que conocen de los asuntos a tiempo parcial. También hay 14 magistrados del Tribunal Supremo que conocen y resuelven una amplia variedad de solicitudes en las salas. El Tribunal Supremo también cuenta con un Secretario que conoce de las tasaciones relativas a las facturas de costas, revisa las cuentas de los abogados, resuelve las órdenes, las referencias de diversos tipos y se ocupa de las solicitudes de exención de responsabilidad por quiebra.
El Tribunal Supremo de Columbia Británica anuncia que la Honorable Jueza Elaine Adair se jubiló del Tribunal Supremo de Columbia Británica en Vancouver el 31 de diciembre de 2022. La juez Adair fue nombrada miembro del Tribunal Supremo el 28 de noviembre de 2008.