Modelos de motos lineales
Piezas de bicicleta reclinada lineal
Ambos modelos son principalmente bicicletas con dirección bajo el asiento, aunque la Roadster está disponible con dirección sobre el asiento si lo prefiere. El manillar de la Linear tiene extremos de barra y palancas de cambio para una posición relajada de la mano que es fácil para los brazos y los hombros. La posición del piloto en la Limo es un poco más erguida, con pedales más bajos y un asiento menos reclinado. La Roadster tiene los pedales más altos y el asiento más reclinado.
Ambas motos se manejan bien y son más maniobrables que otras motos con dirección bajo el asiento. El asiento y el manillar son más ajustables que en otras bicicletas para mayor comodidad del piloto. Los detalles de acabado del cuadro, la posición del piloto y el manejo a baja velocidad son excelentes. Los componentes Shimano de alta calidad y los cambios Bar-Con hacen que el cambio de marchas en las Linear sea bastante fácil. Las nuevas Linear están disponibles con cuadros plegables que facilitan su almacenamiento, transporte y viaje.
Linear roadster en venta
Todos sabemos que las bicicletas reclinadas son cada vez más populares entre los cicloturistas. Las razones son muchas. Las bicicletas reclinadas son muy cómodas para viajes largos y cada día son mejores y más baratas. Pero a pesar de su creciente popularidad, no hay muchos fabricantes de bicicletas reclinadas que se centren exclusivamente en el mercado del cicloturismo. Muchos modelos de bicicletas reclinadas funcionan muy bien para el cicloturismo, pero el viaje en bicicleta sigue siendo una idea tardía para muchas empresas. Uno de los pocos que se ha centrado en este segmento es un pequeño fabricante del norte del estado de Nueva York llamado Linear.
Linear no nació en Nueva York. En realidad, la empresa empezó a fabricar sus inconfundibles bicicletas en Iowa en 1985. Desde el primer día, sus señas de identidad fueron el cuadro rectangular de aluminio y su sistema de dirección bajo el asiento (USS).
Peter Stull, propietario de The Bicycle Man, adquirió la empresa y la trasladó a Nueva York en 2002. Las bicicletas que construye hoy en día conservan gran parte de ese aspecto distintivo de Linear, pero están a años luz de lo que jamás se construyó en Iowa. Cuando Stull tomó las riendas, mantuvo lo que todo el mundo adoraba de la Linear clásica y trasladó el resto al siglo XXI.
Bicicletas reclinadas Uss
Este estudio evalúa la asociación de las leyes universales sobre el uso del casco con las tasas de mortalidad de motociclistas en EE.UU. entre 1993 y 2002, utilizando medidas climáticas como controles estadísticos de la actividad motociclista mediante análisis de regresión lineal generalizada de probabilidad casi máxima. Los resultados revelaron que las muertes y lesiones de motociclistas están fuertemente asociadas con los días-grado de calefacción normalizados y las pulgadas de precipitación, y que las leyes universales del casco se asocian con menores tasas de mortalidad de motociclistas cuando estas medidas climáticas, y su interacción, se controlan estadísticamente. Este estudio demuestra que las medidas climáticas son muy prometedoras como medidas indirectas (proxies) de la actividad motociclista en estudios de regresión lineal generalizada.
Linear limo recumbent
La mayoría de las bicicletas nuevas, ya sean de carretera, de montaña o híbridas, utilizan actualmente frenos de disco que funcionan empujando las pastillas alojadas en una pinza contra un rotor de freno fijado a los bujes de las ruedas. A continuación hablaremos de los distintos tipos de frenos de disco.
En los últimos cinco años, los frenos de disco de carretera han tomado rápidamente el relevo de los frenos de llanta, que empujan las pastillas de freno contra la llanta de la rueda. Hay buenas razones para ello, principalmente relacionadas con una frenada más eficaz y consistente, independientemente de las condiciones meteorológicas.
También funcionan sobre la llanta y se fijan a los resaltes del cuadro, a ambos lados de la rueda. Los frenos V-brake (también conocidos como frenos cantilever de tracción directa) se accionan mediante un cable que va desde un lado del freno hasta la parte superior, juntando las dos mitades.
Las bicicletas de carretera y las de gravel suelen combinar la palanca de freno y el cambio de marchas en una sola unidad (con unidades separadas para los frenos delantero y trasero), aunque las bicicletas más antiguas tenían palancas de cambio separadas en el tubo diagonal, y a veces se pueden ver palancas de cambio en los extremos de los manillares.