Modelos de corte de cabello
Corte de pelo de supermodelo de los 90
El estilo de pelo -color y corte- es uno de los atributos que se tienen en cuenta cuando se contrata a una modelo para un trabajo. Un cliente habrá tenido en cuenta tu aspecto general a la hora de elegirte para su proyecto, por lo que si cambias de peinado, ya sea de color o de corte, dejas de representar el "look" que han elegido. Así que, si has decidido que es hora de cambiar, y tu contratante está de acuerdo, asegúrate de actualizar tu cartera.
Cuando vayas a los castings, a las audiencias o a las entrevistas, asegúrate de que tu pelo está limpio y bien peinado. Si sabes que vas a tener prisa por la mañana, asegúrate de lavarte y peinarte la noche anterior.
Mantén el estado de tu cabello, cuidándolo y recortándolo regularmente, para mantenerlo sano. Tu peluquero puede ser muy creativo a la hora de cortarte el pelo, así que antes de dejar que te lo corte, indícale cuánto puede cortarte. A menos que hayas confirmado un corte drástico con tu agente, es seguro que cualquier cosa diferente a la longitud actual del cabello será una sorpresa no deseada para tu agente.
Peinados para modelos negros
Haz de modelo para nuestros talentosos estudiantes de la Academia y crearemos tu corte y color perfectos, sea cual sea tu look. Si tienes más de 18 años, puedes unirte a nosotros en el centro de Londres o en Manchester para probar nuestra famosa experiencia en peluquería creativa -todo ello supervisado por nuestro experto Equipo Artístico Internacional- a una fracción del precio estándar.
Si no te has teñido el pelo en los últimos seis meses, o si no te has teñido antes con nosotros, te pediremos que realices una prueba de alergia 48 horas antes para algunos de nuestros servicios de color. Tenemos derecho a rechazar cualquier servicio de coloración.
¿Tienes lo que hay que tener para ponerte delante y modelar para nosotros? Si te sientes segura de ti misma frente a un público, tienes una talla 8/10 y mides al menos 1,70 m, es hora de que des el paso. Así que no te contengas, ¡cuéntanos todo sobre ti!
Modelos de corte de pelo femenino
Cuando tenía 16 años, mi padre me preguntó si quería ir a cortarme el pelo con él. Siempre nos había llevado a los tres niños a una peluquería barata de un centro comercial donde nos rociaban el pelo mojado con botellas de agua en lugar de lavarlo en fregaderos. Nunca me había cortado el pelo de otra manera. Esta vez, mi pelo rizado en forma de sacacorchos me llegaba hasta el pecho y tenía unas puntas abiertas terribles. Le dije a la peluquera que quería un corte de una pulgada con capas largas a un lado. Me cogió un puñado de pelo por encima de la oreja, me lo cortó hasta la barbilla y me preguntó: "¿Esto es lo que quieres?".
Me quedé mirando el pie de tirabuzones en el suelo que me había costado cuatro años dejar crecer. "Córtalo todo de la misma longitud", logré decir entre dientes apretados. Antes de eso, mi pelo súper rizado había sido una gran parte de mi identidad. Tener que renunciar por completo a su control, en un momento tan formativo, sentó las bases para que me convirtiera en modelo capilar, algo que ocurriría por accidente ocho años después.
Estaba en Craigslist buscando un trabajo creativo para ganar algo de dinero extra, cuando encontré un anuncio que ofrecía a las mujeres de pelo rizado 400 dólares por peinarse. Resultó que el cartel era una agencia de modelos con sede en Los Ángeles, donde vivo, y me preguntaron si estaba interesada en la representación. La agencia trabajaba con diseñadores capilares, de los que emplean las grandes marcas de belleza como L'Oreal y Toni & Guy, que imparten clases de técnica en salones, convenciones y escuelas de belleza, y necesitaban modelos para mostrar los últimos estilos, colores y productos capilares. Tenían muchas modelos de pelo liso, pero apenas tenían ninguna con pelo rizado como el mío. La lógica era clara: si me hicieran otro corte de pelo que odiara, sería yo la que cobraría por ello. Pero estos estilistas estaban en la cima de su carrera y en la cima del sector, así que un mal corte no era nada probable.
Modelos de cabello famosos
Plait (americano: trenza), trenza francesa (una trenza que incorpora el pelo que aún toca la cabeza), cola de caballo (un mechón de pelo recogido con una corbata/cinta, también llamado simplemente 'pony'), moños (dos colas de caballo, una a cada lado de la cabeza), coletas (dos trenzas, una a cada lado de la cabeza)
Hay muchas frases que utilizamos para hablar del cabello, de los peinados, del crecimiento del cabello, del corte del cabello, del lavado, del peinado y del cuidado del cabello. A continuación, te ofrecemos un vocabulario general sobre el cabello y frases para su cuidado que pueden ser útiles para las conversaciones sobre el cabello:
Ir a la peluquería es una actividad habitual, por lo que este vocabulario de peluquería y frases de peinado esperamos que te resulten útiles cuando tengas que arreglarte el pelo en un país de habla inglesa.
También puedes leer más sobre el uso de vocabulario en inglés para comer en restaurantes, viajar en transporte público, ir al médico, ir de compras y otras actividades habituales en nuestra sección de inglés esencial.
1. Anna Wintour en el desfile de moda Twenty8Twelve en Londres, 22 de septiembre de 2009, Anna_Wintour_&_Alexa_Chung.jpg: LGEPR, recortada por Daniel Case, 2010-06-10 obra derivada: Daniel Case [CC BY 2.0], vía Wikimedia Commons