Modelo integral de salud
Modelo integrador del comportamiento organizativo
Las organizaciones sanitarias, tecnológicas y de desarrollo que invierten en TI sanitarias e interoperabilidad y desean compartir, aprender y colaborar con partes interesadas similares de EE.UU. y de todo el mundo son las que presentan las propuestas al Interoperability Proving Ground (IPG) dentro del ONC Tech Lab.
La Iniciativa para un Modelo Sanitario Integrado (IHMI) es un esfuerzo de colaboración entre las partes interesadas de la sanidad y la tecnología. La IHMI respalda un entorno de aprendizaje continuo para hacer posibles soluciones tecnológicas interoperables y modelos asistenciales que evolucionen con el uso y los comentarios del mundo real. IHMI utiliza la mejor ciencia disponible para incorporar elementos de datos esenciales en torno a la función, el estado y los objetivos del paciente. IHMI cuenta con una plataforma digital para: 1) comunidades de colaboración en torno a áreas costosas y gravosas; 2) un proceso de validación dirigido por médicos para revisar la aplicabilidad clínica; y 3) un modelo de datos para la interoperabilidad semántica.
Ejemplos de modelos integradores
III - ATENCIÓN A LA SALUD PÚBLICALa atención a la salud pública "promueve y protege la salud de las personas y de las comunidades en las que viven, aprenden, trabajan y juegan" y sigue siendo un pilar fundamental del modelo de salud integral. Al fomentar recomendaciones de estilos de vida saludables y dotar de información a individuos y comunidades, la supervisión de la higiene pública y la prevención de enfermedades a gran escala pasan a ser responsabilidad compartida tanto de los profesionales sanitarios como de la población en general. Es necesario que la comunidad disponga de sistemas eficaces para hacer frente a la propagación de infecciones y venenos a través de recursos compartidos como el agua, el aire, el suelo y los alimentos, y para gestionar la salud durante las catástrofes naturales. Los factores clave a tener en cuenta son:
Modelo biopsicosocial
Una clínica de atención médica integrada que enfatiza la medicina de rehabilitación atlética y la atención individualizada de entrenamiento deportivo. Después de abrir nuestras puertas en 2006 y la creación de un hogar en nuestra ubicación actual en 2014, hemos estado ayudando con orgullo a nuestros atletas locales en el Sur de Surrey, White Rock, y las áreas circundantes viven más fuerte. ¿ESTÁS LISTO PARA SER UNA VERSIÓN MÁS FUERTE DE TI MISMO?SERVICIOSUtilizamos un modelo de salud integral para conseguir que el cuerpo vuelva a su estado óptimo de salud en el menor tiempo posible, para que puedas volver a practicar los deportes y actividades que más te gustan. Vive más fuerte gracias a nuestros servicios de masoterapia, fisioterapia, quiropráctica, acupuntura, naturopatía, estética y salón IV. RESERVE AHORA
MASAJETERAPIAFISIOTERAPIACHIROPRACTICACUPUNTURENATUROPATÍAIV LOUNGE SOBRE NOSOTROSNuestra mayor fortaleza es nuestro equipo clínico y su enfoque de la atención al deportista. En PIH, creemos en las posibilidades, tanto para nuestros clientes como para nuestro personal. CARRERAS
Significado integral
La gente me pregunta a menudo qué significa exactamente Salud Integral. A menudo hay confusión sobre "Integral" e "Integrativo". En este capítulo, ofreceré algunas explicaciones y proporcionaré información sobre una "Práctica de Vida Integral".
Las conceptualizaciones occidentales estándar sobre la salud se basan en un modelo de enfermedad. En este modelo, la presencia o ausencia de enfermedad se convierte en la medida de la salud de un individuo. Sin embargo, a menudo las personas no se sienten bien aunque no se les haya diagnosticado ninguna dolencia concreta. Además, la experiencia completa de la enfermedad no queda recogida en la etiqueta de un diagnóstico. Cuando nos centramos simplemente en tratar una enfermedad, tendemos a ignorar los aspectos sociales, culturales, emocionales y espirituales de la experiencia de la enfermedad. Es mucho más fácil tratar un diagnóstico que a un ser humano único.
A pesar de los muchos y excelentes tratamientos que ofrece la medicina moderna, mientras el concepto de salud se base en diagnosticar o descartar una enfermedad concreta, la medicina tradicional no satisfará. La medicina occidental convencional o alopática se basa demasiado en los signos y síntomas físicos de la enfermedad. La fragmentación existente en y entre las distintas disciplinas médicas hace que no se aprecie a los pacientes de forma holística. Aunque los enfoques alternativos, complementarios e integradores del tratamiento intentan ser más holísticos, sus planteamientos suelen basarse en un estrecho enfoque de la experiencia o en un sesgo de formación. Esencialmente, todos estos enfoques parciales no tienen las respuestas a la salud y con frecuencia ni siquiera están planteando el conjunto de preguntas adecuadas.