Modelo de recibo de alquiler

Contrato de alquiler

Utilice este documento para entregar a sus inquilinos un recibo del alquiler que le han pagado por un periodo de alquiler.  En Gales, los "inquilinos" se denominan "titulares del contrato". Para evitar dudas, las referencias a los "inquilinos" también se aplican a los "titulares del contrato", a menos que se especifique lo contrario.

Los propietarios (o sus agentes) deben utilizar un recibo de alquiler cuando alquilan una vivienda a los inquilinos, que efectúan los pagos del alquiler. Por ejemplo, un propietario que alquile un piso a un inquilino debe utilizar un recibo de alquiler para confirmar que se ha efectuado el pago del alquiler del piso.

Si se producen retrasos en el pago del alquiler de la vivienda (es decir, si los inquilinos adeudan alquileres atrasados), debe actuar de inmediato. Cuando el alquiler no se haya pagado en su totalidad, este recibo de alquiler pide a los inquilinos que realicen el pago inmediatamente.

Como alternativa (especialmente si el inquilino no responde), puede considerar la posibilidad de enviar una carta de requerimiento de pago. Esta carta le permite solicitar al inquilino el pago inmediato del alquiler pendiente. Si el alquiler sigue pendiente después de haberse puesto en contacto con el inquilino, es posible que tenga que tomar otras medidas, incluido el envío de una carta de reclamación final del alquiler.

Modelo de contrato de alquiler

Un recibo de alquiler es un comprobante escrito que el propietario entrega al inquilino cuando paga el alquiler. Aunque son beneficiosos por múltiples razones, los recibos de alquiler son útiles sobre todo porque demuestran que los inquilinos han pagado el alquiler. Disponer de un comprobante de pago es especialmente importante cuando el método de pago de un inquilino es difícil de seguir, como ocurre con el dinero en efectivo.

Puede utilizar recibos de alquiler para todo tipo de inquilinos residenciales y comerciales, incluidos los que alquilan apartamentos, casas, habitaciones, oficinas y almacenes, independientemente de si los inquilinos tienen contratos de alquiler mensuales o anuales.

Los inquilinos pueden necesitar recibos de alquiler si viven en un estado que proporciona un crédito fiscal para inquilinos. Un crédito fiscal para inquilinos permite a los inquilinos recibir un crédito en su declaración de impuestos anual basado en el pago total de su alquiler anual.

Los créditos fiscales pueden proporcionar a los inquilinos más dinero y compensar otros gastos de manutención, como los costes de los servicios públicos. Para solicitar correctamente este crédito fiscal, los inquilinos pueden necesitar recibos de alquiler que demuestren el coste total del alquiler en un año.

Plantilla de recibo propia

Si busca una plantilla de recibo de alquiler gratuita, ha llegado al lugar adecuado. Nuestras plantillas son fáciles de usar; le ayudarán a llevar la cuenta de los pagos mensuales del alquiler, ¡descargue, imprima y rellene los espacios en blanco!

Como propietario, llevar un registro de sus propiedades en alquiler es esencial para el negocio. Quieres asegurarte de que el inquilino está contento y hacer un seguimiento de los ingresos. Un recibo de alquiler por escrito es una forma de mantenerse organizado y al tanto de todo.

Una plantilla de recibo de alquiler es una herramienta que los propietarios pueden utilizar para agilizar el registro y el seguimiento de los pagos del alquiler. Los inquilinos también pueden utilizar este tipo de plantilla como documentación de que han pagado el alquiler a tiempo.

Vale la pena dedicar tiempo a redactar un contrato de alquiler antes de efectuar ningún pago. Están diseñados para proteger tanto al inquilino como al propietario. Hay contratos gratuitos en Internet, o puedes recurrir a una empresa de gestión o a un abogado.

Como inquilino, quieres tener una prueba de que has pagado el alquiler, especialmente los pagos en efectivo, ya que no hay ningún otro registro. El recibo es válido tanto si es un trozo de papel como si se envía por correo electrónico en forma de documento o se comparte en un software en la nube.

Generador de recibos

ESCRITO POR: Aloun KhounthamPublicado el 9 de agosto de 2022Aloun Khountham es colaborador de Fit Small Business. Su experiencia en el sector inmobiliario proviene de más de cinco años como ejecutiva de operaciones inmobiliarias en la ciudad de Nueva York, centrada en la implantación de procesos, procedimientos y nuevas soluciones tecnológicas diseñadas para ayudar a los agentes a alcanzar el éxito.

Los recibos de alquiler llevan la cuenta de los pagos realizados y recibidos y sirven de comprobante de pago para propietarios e inquilinos. Pueden ser físicos o digitales, pero deben incluir datos como el nombre y la información de contacto, la dirección de la propiedad, la fecha del recibo, el periodo de pago y el importe, y cómo se realizó el pago. Hemos proporcionado descargas gratuitas de recibos de alquiler que puedes personalizar para distintas situaciones de alquiler, incluidos alquileres vacacionales, alquileres de 12 meses o a corto plazo, alquileres de mes a mes y alquileres comerciales, para que puedas empezar hoy mismo.

Automatice el proceso de entrega de recibos de alquiler y recordatorios de pago para evitar retrasos o impagos. Eche un vistazo a Avail, un software de gestión de propiedades que permite a los propietarios cargar y realizar un seguimiento automático de los pagos de alquiler.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad