Modelo de plan de mejora

Plan de rendimiento

Los planes de mejora del rendimiento pueden ayudar a corregir el rumbo de un empleado con bajo rendimiento o deficiente para ayudarle a convertirse en un activo próspero del equipo de un empresario. Como directivo o propietario de una empresa, conozca las ventajas de utilizar un plan de mejora del rendimiento y descubra valiosos ejemplos de lo que debe incluir para que los empleados con dificultades vuelvan a la senda correcta.

Un plan de mejora del rendimiento (PIP) es un documento formal que detalla los cambios que un empleado debe realizar para conservar su puesto de trabajo. Los PIP suelen esbozar una lista de objetivos de rendimiento que los empleados deben cumplir en un plazo determinado, generalmente de 30, 60 ó 90 días. Por ejemplo, un empleado que tiene problemas para cumplir los plazos, lo que provoca retrasos en otros departamentos, puede recibir un PIP que describa un proceso útil, paso a paso, para cumplir esos plazos establecidos.

Desde la perspectiva del empleado, seguir un PIP puede ser el último paso antes del despido; sin embargo, los directivos también utilizan los PIP como una herramienta con recursos humanos (RRHH) y el empleado como un camino claro para rectificar el rendimiento.

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Plan de acción

Los planes de mejora del rendimiento pueden ayudar a corregir el rumbo de un empleado con bajo rendimiento o deficiente para ayudarle a convertirse en un activo próspero del equipo de un empresario. Como directivo o propietario de una empresa, conozca las ventajas de utilizar un plan de mejora del rendimiento y descubra valiosos ejemplos de lo que debe incluir para que los empleados con dificultades vuelvan a la senda correcta.

Un plan de mejora del rendimiento (PIP) es un documento formal que detalla los cambios que un empleado debe realizar para conservar su puesto de trabajo. Los PIP suelen esbozar una lista de objetivos de rendimiento que los empleados deben cumplir en un plazo determinado, generalmente de 30, 60 ó 90 días. Por ejemplo, un empleado que tiene problemas para cumplir los plazos, lo que provoca retrasos en otros departamentos, puede recibir un PIP que describa un proceso útil, paso a paso, para cumplir esos plazos establecidos.

Desde la perspectiva del empleado, seguir un PIP puede ser el último paso antes del despido; sin embargo, los directivos también utilizan los PIP como una herramienta con recursos humanos (RRHH) y el empleado como un camino claro para rectificar el rendimiento.

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Plan de mejora personal

Con una plantilla de plan de mejora del rendimiento (PIP), dispondrá de una herramienta para crear un plan individualizado, orientado a la acción y paso a paso para mejorar el rendimiento de los empleados que no estén cumpliendo las expectativas de su jefe o supervisor o que se beneficiarían de un plan de acción más estructurado.

Un plan de mejora del rendimiento (PIP) es un documento que ayuda a los empleados a conocer sus competencias, identifica las lagunas de formación y establece expectativas claras para las funciones del puesto. Suele utilizarse cuando un empleado no cumple las expectativas de su puesto. Sin embargo, si se aplica correctamente, puede ser una herramienta positiva para alinear a directivos y empleados, mejorando el rendimiento laboral y la satisfacción en el trabajo.

Cada PIP es único para las necesidades de un empleado. Identifica y enumera las carencias, así como los pasos de acción que conducirán directamente a mejoras alineadas con las funciones y expectativas del puesto. No se trata de un enfoque único para todos los casos y debe crearse con las aportaciones de los directivos y supervisores, los propios empleados y RRHH.

Betterworks

Un plan de mejora del rendimiento (PIP) es un documento cuyo objetivo es ayudar a los empleados que no están cumpliendo los objetivos de rendimiento laboral. Un PIP cubre áreas específicas de deficiencias en el rendimiento, identifica las carencias de habilidades o formación y establece expectativas claras para la conducta futura de un empleado. Los objetivos deben cumplirse en un plazo determinado, y su incumplimiento puede dar lugar a acciones laborales (como el despido). El papel de RR.HH. en un PIP es trabajar con los responsables del empleado para determinar si un PIP es apropiado y proporcionar orientación tanto al responsable como al empleado durante la duración del plan.

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