Modelo de plan de marketing
Plantillas de marketing
Publicado el 20 de julio de 2022 / Actualizado el 25 de noviembre de 2022¿Quieres crear un plan de marketing? Aquí tienes 38 ejemplos de planes de marketing de marcas reales y empresas hipotéticas que te ayudarán a trazar tus objetivos, estrategias y éxitos.
Los siguientes ejemplos de planes de marketing desglosan las líneas generales de estos planes. La intención es ayudarle a seleccionar los componentes y elementos que tendrán más sentido en su propio plan de marketing al descubrir su uso real en estos ejemplos. Disfrute.
Cree un plan de marketing estableciendo primero sus metas y objetivos: ¿qué quiere conseguir con sus esfuerzos de marketing? A continuación, identifique a su público y los canales que utilizará, y elabore un calendario de marketing para definir cuándo ejecutará las tareas y estrategias más importantes.
Hay otros elementos que puede incluir en función de sus objetivos y del tipo de negocio que dirige. Por ejemplo, puedes incluir un resumen ejecutivo, una matriz de valores, un presupuesto y tus mayores retos.
¿Cuáles son las 7 partes de un plan de marketing?
Las 7 P del marketing
Estas siete son: producto, precio, promoción, lugar, embalaje, posicionamiento y personas. Dado que los productos, los mercados, los clientes y las necesidades cambian rápidamente, debe revisar continuamente estas siete P para asegurarse de que está en el buen camino y de que consigue los máximos resultados posibles en el mercado actual.
¿Tiene Word una plantilla de plan de marketing?
Desarrolle un plan de marketing eficaz con esta plantilla de plan de marketing accesible para Word. La plantilla de planificación de marketing incluye secciones para el objetivo, el mercado objetivo, el resumen del mensaje, la llamada a la acción y mucho más. Busque Estrategia de marketing para encontrar más plantillas que coincidan.
¿Cuáles son las 5 C del marketing?
Las 5 C's significan Empresa, Colaboradores, Clientes, Competidores y Clima. Estas cinco categorías ayudan a realizar un análisis situacional en casi cualquier situación, sin dejar de ser directas, sencillas y puntuales.
Plantilla de estrategia digital
La lista de elementos que componen un plan de marketing puede parecer bastante exhaustiva, pero redactar un plan no tiene por qué ser difícil. Por supuesto, conlleva cierto esfuerzo, pero hacerlo paso a paso le ayudará a dominar este reto. Para empezar, utilice nuestra plantilla de plan de marketing. Este documento le guiará a través del proceso. Pero primero, vamos a sumergirnos en los diferentes elementos de un plan de marketing y a averiguar cómo esbozarlos.
El resumen ejecutivo es una versión reducida y resumida de su plan de marketing. Su objetivo principal es enumerar y describir brevemente todos los componentes relevantes. Tenga en cuenta que la mayoría de los ejecutivos que leerán su plan de marketing no tendrán tiempo de leer el documento completo. Por lo tanto, tienes que asegurarte de que reciben inmediatamente la imagen completa.
El mercado objetivo incluye los sectores a los que vende su producto o servicio. Debe ser lo más detallado posible y es la base de cualquier actividad de marketing. Sin una orientación adecuada, no podrá realizar con éxito una campaña de marketing.
Plan de marketing en word
Deberías. Sin un plan de marketing anual, las cosas se pueden complicar, y es casi imposible calcular el presupuesto que necesitará para los proyectos, las contrataciones y la subcontratación que encontrará en el transcurso de un año si no tiene un plan.
Los planes de marketing pueden ser bastante detallados para reflejar el sector en el que te encuentras, si vendes a consumidores (B2C) o a otras empresas (B2B), y el tamaño de tu presencia digital. No obstante, estos son los elementos que incluye todo plan de marketing eficaz:
El elemento de iniciativas empresariales de un plan de marketing le ayuda a segmentar los distintos objetivos de su departamento. Tenga cuidado de no incluir las iniciativas de la empresa a gran escala, que normalmente se encuentran en un plan de negocios. Esta sección de su plan de marketing debe describir los proyectos específicos de marketing. También describirá los objetivos de esos proyectos y cómo se medirán esos objetivos.
En última instancia, este elemento de su plan de marketing le ayudará a describir el sector al que vende y su persona de compra. Un personaje del comprador es una descripción semi-ficticia de su cliente ideal, centrándose en rasgos como:
Plan de marketing gratuito
En esta página encontrará ejemplos de un plan de marketing, así como plantillas de planes de marketing preconstruidas que se adaptan a sus necesidades, incluyendo un plan de marketing para pequeñas empresas, un plan de marketing digital, un plan de marketing estratégico y mucho más. A continuación, nuestros expertos le muestran cómo crear un plan de marketing y qué incluir.
Un plan de marketing es un documento de alto nivel que guía sus iniciativas estratégicas y garantiza que sus objetivos de marketing estén alineados con sus objetivos empresariales generales. Utilice esta plantilla de plan de marketing preconstruida para describir el propósito de su negocio, así como sus objetivos estratégicos, el mercado objetivo y los estándares de rendimiento, para asegurarse de que tiene un plan de acción exhaustivo y deliberado.
Este plan de marketing personalizable de una página toma la amplitud de un plan de marketing formal y lo reduce a los elementos clave para que sea fácil de escanear. Esta plantilla tiene espacio para un resumen conciso de la empresa, los objetivos generales, el mercado objetivo, la estrategia de marketing, los requisitos financieros y mucho más. También contiene un plan de acción para detallar las actividades de marketing, la asignación de funciones, los plazos y los costes.