Modelo de pago de devengados por alimentos

Ejemplo de presupuestación por el principio de devengo

El mantenimiento puede ser una actividad importante para las entidades informantes con proyectos de capital.  Los programas de mantenimiento pueden implicar el uso de recursos internos o de terceros proveedores de mantenimiento.  Los acuerdos con terceros pueden ser acuerdos de servicios independientes o estar incluidos en un contrato de arrendamiento. Todo el mantenimiento rutinario debe contabilizarse como gasto en el momento en que se incurre en él. PPE 1.4 se centra en la contabilización de las principales actividades de mantenimiento, incluyendo consideraciones específicas cuando los servicios se prestan a través de un contrato de servicios a largo plazo o de arrendamiento.

La Guía de Auditoría y Contabilidad para Compañías Aéreas del AICPA (la Guía de Compañías Aéreas) constituye la principal fuente de orientación sobre la contabilización de las actividades de mantenimiento importantes. Una parte limitada de estas orientaciones se codificó en la norma ASC 908, Aerolíneas.El término "revisión general" se utiliza con frecuencia para describir el proceso de inspección y mantenimiento de un activo. Los costes de revisión suelen incluir la sustitución de piezas y las reparaciones y el mantenimiento importantes. La contabilización de la sustitución de piezas o componentes se trata en PPE 1.2.1.4. El tratamiento de los costes de grandes reparaciones y mantenimiento dependerá de si dichos costes cumplen los criterios especificados para su reconocimiento como activo. Los costes del "servicio diario" de un activo no cumplen los criterios de reconocimiento de activos de la Declaración conceptual nº 6 del FASB, Elementos de los estados financieros, y no pueden considerarse grandes trabajos de mantenimiento. Sin embargo, los programas de reparación y mantenimiento importantes llevados a cabo como parte de una inspección y revisión periódicas y que dan lugar a beneficios económicos futuros más allá de los previstos inicialmente pueden cumplir los requisitos para su reconocimiento como activo. Existen tres métodos aceptables para contabilizar el mantenimiento mayor, tal y como se muestra en la Figura PPE 1-2. Aunque se basa en la Guía de las Compañías Aéreas, la contabilización del mantenimiento mayor se basa en el principio de la contabilidad de activos. Aunque se basa en la Guía de las compañías aéreas, el personal de la SEC ha indicado que las orientaciones deben aplicarse por analogía a todas las actividades de mantenimiento mayor. Figura PPE 1-2Contabilización de las actividades de mantenimiento mayor

¿Qué es el método de pago por devengo?

La contabilidad de ejercicio es un método contable en el que los pagos y gastos se abonan y cargan cuando se devengan o incurren. La contabilidad de devengo difiere de la contabilidad de caja, en la que los gastos se registran cuando se efectúa el pago y los ingresos cuando se recibe el efectivo.

¿Cuáles son los tres devengos típicos?

Estas cuentas incluyen deudores, acreedores, ingresos devengados y pasivos devengados. Las cuentas por cobrar incluyen los importes facturados a los clientes cuyo pago aún no se ha recibido, mientras que las cuentas por pagar son los importes facturados por los proveedores que aún no les han sido abonados.

¿Cuál es el enfoque prudente para el análisis utilizando la información de la contabilidad de ejercicio

Pérdidas contingentesTambién es necesario dotar provisiones para pérdidas inminentes. Esto es especialmente necesario en el caso de operaciones pendientes o de negocios en los que una o ambas partes prestan sus servicios en una fecha posterior.

Provisiones por deterioroEl fondo de comercio es la cantidad adicional que se paga al adquirir otra empresa por encima de su valor estimado, que incluye elementos intangibles como el reconocimiento de la marca y la base de clientes. Si una empresa se da cuenta de que el activo del fondo de comercio debe deteriorarse (reducirse al precio de coste), puede crear una provisión. Otros activos, como los deudores y el inmovilizado, también pueden deteriorarse, y es prudente dotar una provisión, sobre todo si los edificios han sufrido daños recientemente.Devengos de gastos sin obligación de prestaciónA diferencia de las provisiones para insolvencias, los devengos de gastos se tratan como un compromiso voluntario. Este tipo especial de devengo incluye el mantenimiento, los salarios y los intereses a pagar.

Mantenimiento aplazadoCuando se trata de mantenimiento se aplica la siguiente regla: si hay que aplazar reparaciones o medidas de mantenimiento, la pérdida de uso sufrida debe imputarse al periodo en que se estableció. Si, por ejemplo, se ha aplazado la renovación de un almacén hasta el año siguiente, puede añadir las provisiones en el balance del año natural en curso. Sea prudente en este punto: Las obras de mantenimiento deben realizarse dentro del periodo que figura en el balance.

Retos de la contabilidad de ejercicio en el sector público

Un gasto devengado, también conocido como pasivo devengado, es un término contable que se refiere a un gasto que se reconoce en los libros antes de que se haya pagado. El gasto se registra en el periodo contable en el que se incurre.

Dado que los gastos devengados representan la obligación de una empresa de efectuar pagos en efectivo en el futuro, figuran en el balance de la empresa como pasivos corrientes. Un gasto devengado puede ser una estimación y diferir de la factura del proveedor que llegará en una fecha posterior. Siguiendo el método contable del devengo, los gastos se reconocen cuando se incurre en ellos, no necesariamente cuando se pagan.

Un ejemplo de gasto devengado es cuando una empresa compra suministros a un proveedor pero aún no ha recibido la factura de la compra. Otras formas de gastos devengados son los pagos de intereses sobre préstamos, las garantías sobre productos o servicios recibidos y los impuestos, todos los cuales se han contraído u obtenido, pero de los que no se han recibido facturas ni efectuado pagos. Las comisiones, salarios y primas de los empleados se devengan en el periodo en que se producen, aunque el pago efectivo se efectúe en el periodo siguiente.

Contabilidad de ejercicio

En otras palabras, los ingresos obtenidos y los gastos incurridos se anotan en el libro diario de la empresa independientemente del momento en que el dinero cambie de manos. La contabilidad por devengo suele compararse con la contabilidad de caja, que registra los ingresos cuando se pagan realmente los bienes y servicios.

El concepto general de la contabilidad por el principio de devengo es que los asientos del diario contable se realizan cuando se suministra un bien o se presta un servicio, y no cuando se efectúa o se recibe el pago. También se registran las deudas y los pagos pendientes.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) fomentan la contabilidad de ejercicio. Como resultado, se ha convertido en la práctica contable estándar para la mayoría de las empresas, excepto para las empresas muy pequeñas y los particulares.

Las empresas más grandes están obligadas a utilizar el método contable de devengo si su promedio de ingresos brutos es superior a 25 millones de dólares en los tres años anteriores. Si una empresa no cumple el requisito de ingresos medios, puede optar por utilizar como método contable el criterio de caja o el de devengo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad