Modelo de atencion en salud

Sistema sanitario australiano

El Modelo de Salud Rural de Pensilvania pretende probar si la transformación de la prestación de la atención junto con los presupuestos globales de los hospitales aumentan el acceso de los habitantes de las zonas rurales de Pensilvania a una atención de alta calidad y mejoran su salud, a la vez que reducen el crecimiento de los gastos hospitalarios entre los pagadores, incluido Medicare, y mejoran la viabilidad financiera de los hospitales rurales de Pensilvania para mejorar los resultados sanitarios de los residentes rurales de Pensilvania y mantener un acceso continuo a la atención.

El modelo está abierto tanto a los hospitales de acceso crítico como a los hospitales de cuidados intensivos de las zonas rurales de Pensilvania. Los pagadores participantes son Medicare, Medicaid y algunos planes comerciales. Pensilvania se ha comprometido a lograr una amplia participación en el Modelo entre los pagadores y los hospitales rurales para ayudar a transformar la atención que proporcionan los hospitales rurales y mejorar la calidad de la atención para el mayor número posible de residentes rurales de Pensilvania.

Hay seis años de desempeño durante los cuales los hospitales rurales pueden participar en un presupuesto global a través del Modelo de Salud Rural de Pensilvania (Año de Desempeño 1-Año de Desempeño 6, 2019-2024), después de un período de pre-implementación ("PY0", 2017-2018). Los detalles específicos de cada año de desempeño se enumeran a continuación:

¿Cuáles son los 4 modelos de salud?

A grandes rasgos, existen cuatro grandes modelos sanitarios: el modelo Beveridge, el modelo Bismarck, el seguro médico nacional y el modelo de bolsillo.

¿Quién propuso el modelo sanitario?

El modelo Beveridge de asistencia sanitaria fue creado por primera vez por William Beveridge, un economista y reformista social británico cuyas ideas condujeron a la creación de los Servicios Nacionales de Salud (NHS) de Gran Bretaña en 1948. El modelo se originó en el Reino Unido y se ha extendido por muchas zonas del norte de Europa y del mundo.

Modelo sanitario de Bismarck

El debate sobre el cambio de modelo no hará más que continuar, por lo que ahora es un buen momento para conocer mejor otros sistemas de cobertura mundial y tipos de modelos de prestación de asistencia sanitaria. Si nos informamos de los problemas a los que nos enfrentamos y de las soluciones que utilizan otros países del mundo, habrá más posibilidades de que se produzca una innovación sanitaria en Estados Unidos.

En términos generales, hay cuatro modelos principales de asistencia sanitaria: el modelo Beveridge, el modelo Bismarck, el seguro médico nacional y el modelo de bolsillo. Aunque cada modelo es distinto en sí mismo, la mayoría de los países no se adhieren estrictamente a un único modelo, sino que crean sus propios híbridos que incluyen características de varios.

Desarrollado en 1948 por Sir William Beveridge en el Reino Unido, el modelo Beveridge suele estar centralizado mediante el establecimiento de un servicio nacional de salud. O, en el caso del Reino Unido, el National Health Service.

Esencialmente, el gobierno actúa como pagador único, eliminando toda competencia en el mercado para mantener los costes bajos y estandarizar las prestaciones. Como pagador único, el servicio nacional de salud controla lo que pueden hacer los proveedores "de la red" y lo que pueden cobrar.

Sistema sanitario

En mis observaciones, me gustaría centrarme en tres retos clave de la política sanitaria: la mejora del estado de salud de nuestras poblaciones y de la calidad de la asistencia; la ampliación de la cobertura y la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria para todos; y, por último, la financiación sostenible de los sistemas sanitarios.

Pero sigue habiendo grandes diferencias, tanto entre países como dentro de ellos, en cuanto a la esperanza de vida y otros indicadores sanitarios. La calidad de los servicios también es desigual y la presión de los costes va en aumento. Esto significa que hay que hacer más.

El primer reto al que se enfrentan los sistemas sanitarios es el de proporcionar una cobertura universal y un acceso igualitario a los servicios médicos para todos. Este reto está en el centro de la política sanitaria. Sin una cobertura sanitaria efectiva, la gente tiene que pagar la atención de su bolsillo. Como resultado, pueden retrasar o renunciar a los tratamientos necesarios, o cuando la atención es inevitable, corren el riesgo de empobrecerse, especialmente por enfermedades crónicas que requieren cuidados a largo plazo.

La cobertura universal ofrece salud, pero también protección financiera. Promueve el uso equitativo de los servicios sanitarios y ayuda a combatir la pobreza. También favorece el acceso a los tratamientos más avanzados y a los servicios preventivos. Pero sigue habiendo desigualdades. A veces, éstas se deben a las tarifas de los usuarios, que los grupos con menos ingresos no pueden pagar. En otros casos, hay diferencias en la cobertura del seguro adicional contratado de forma voluntaria por la población. En consecuencia, algunos grupos de población tienen un acceso mejor o más rápido que otros.

Sistema médico en Canadá

Los sistemas sanitarios de todo el mundo se enfrentan a enormes retos para prestar una atención de alta calidad, accesible y asequible, a menudo a poblaciones que envejecen cada vez más y tienen una prevalencia creciente de enfermedades de larga duración. ¿Qué están haciendo los sistemas sanitarios y los proveedores para afrontar estos retos mediante la evolución del modelo de atención? ¿Qué pueden aprender otros sistemas de los enfoques exitosos?

Nuestro documento de debate, "Cómo los nuevos modelos de atención pueden garantizar un cambio radical en la calidad de la atención, el acceso a los servicios y la eficiencia", explora las formas en que los sistemas sanitarios están ofreciendo una atención de alta calidad, accesible y asequible mediante la transformación del modelo de atención. La buena noticia es que está surgiendo un consenso en los servicios sanitarios sobre la necesidad de que los nuevos modelos de prestación de atención se centren más en la prevención primaria, un modelo mejorado de atención primaria y comunitaria que satisfaga las diferentes necesidades de los pacientes complejos, un cambio fundamental en el rendimiento para garantizar la adopción coherente de las mejores prácticas clínicas, un énfasis mucho mayor en la prestación de la atención de la manera más eficiente, y un enfoque en los resultados en lugar de los insumos. Los nuevos modelos de prestación de asistencia deben responder a estas exigencias tanto dentro como fuera de los hospitales.

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