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Actualizado 08 de julio 2022Una carta de prueba de residencia, o "declaración jurada de residencia", es una declaración jurada de que una persona reside en una dirección específica. Suele exigirse para demostrar la residencia en el estado. Se recomienda que la carta de prueba de residencia sea notariada si no hay pruebas complementarias (por ejemplo, factura de servicios públicos, talón de cheque de pago, licencia de conducir, etc.).
Escuela - Para probar a una escuela que un estudiante ha estado o está viviendo actualmente en una dirección o ha estado viviendo en un Estado. Se puede utilizar para la escuela primaria, secundaria o preparatoria y la universidad para solicitar la matrícula estatal.
Una carta de prueba de residencia es una declaración jurada escrita y firmada por otra persona que reconoce que una persona específica es residente del Estado o de una dirección postal. Esto es común cuando se aplica para las agencias gubernamentales, programas de seguros, o para los empleados para demostrar que un individuo vive donde afirma.
Tanto si el residente o alguien que escribe en su nombre es el autor, la carta actúa como testimonio oficial de un individuo que declara que una persona reside en una dirección concreta o dentro del Estado. Se recomienda, aunque no es obligatorio, que la carta vaya firmada con un acuse notarial adjunto para confirmar la identificación del autor como declaración jurada.
Justificante de domicilio
Si va a traer más de un animal al Reino Unido pero no dispone de esta información, puede presentar una solicitud para sus pertenencias. Si se aprueba su solicitud, puede añadir la presentación del certificado zoosanitario o el pasaporte en una fecha posterior.
Si presenta una solicitud para un solo animal y no tiene pertenencias que comunicarnos, tendrá que tener un certificado o pasaporte antes de empezar. No podrá presentar una solicitud sin esta información.
Usted (o su representante) debe facilitar esta información, junto con el código de procedimiento aduanero (CPC) 40 00 C01 en su declaración de importación. Si le conceden la franquicia, podrá utilizar un solo código de mercancías en su declaración de importación. Encontrará los códigos de mercancías en el capítulo 99 del Arancel del Reino Unido.
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Carta de justificante de domicilio
Cualquier persona se ve obligada a presentar un justificante de domicilio. Es obligatorio presentar un justificante de domicilio a las autoridades o empresas competentes por diversos motivos, como la compra de una tarjeta SIM o la solicitud de un pasaporte.
Esencialmente, cualquier documento de prueba de dirección debe tener su dirección mencionada en él junto con su nombre y otros detalles. Sin embargo, no todos los organismos aceptan los mismos justificantes de domicilio. Mientras que algunas aceptan facturas de servicios públicos como la factura del gas o del teléfono, muchas las rechazan. Aunque hemos enumerado aquí muchas opciones, todas ellas válidas dependen exclusivamente de la empresa o autoridad a la que vaya a presentar el documento.
Un pasaporte es un documento oficial expedido a un ciudadano por el gobierno respectivo, que le permite viajar a países extranjeros. Un pasaporte válido puede utilizarse como prueba de dirección, así como prueba de identidad. El pasaporte debe tener al menos 3 meses de antigüedad antes de utilizarlo como prueba de dirección. Si aún no lo ha solicitado, aquí tiene todo lo que necesita saber sobre cómo solicitar un pasaporte.
Modelo de declaración jurada
La disposición de la CRA a expedir un certificado de residencia que certifique también la condición de exenta de impuestos de una entidad se limita generalmente a las organizaciones benéficas registradas, los planes de pensiones registrados, los gobiernos federales, provinciales o municipales canadienses y algunas otras entidades cuya condición de exentas de impuestos es fácilmente determinable.
Algunos países exigen que los certificados de residencia que expide la CRA estén autenticados o apostillados. La CRA no puede autentificar documentos ni apostillarlos. La información que sigue está destinada a los contribuyentes que necesitan esos trámites:
Puede solicitar un certificado de residencia en cualquier momento. Sin embargo, las solicitudes para años futuros no deben presentarse antes del 15 de octubre del año en curso. Una solicitud para años futuros sólo puede tramitarse a partir del inicio del ejercicio fiscal para el que se realiza la solicitud.
La solicitud de certificación de un formulario extranjero debe hacerse por escrito. Adjunte el formulario a su solicitud y, a menos que resulte evidente en el mismo, indique el nombre de la administración tributaria extranjera que exige su uso.