Erwin schrödinger modelo atomico

Erwin schrödinger modelo atómico nombre

Imagine que una noticia interrumpe su programa de televisión favorito... "Se ha producido un atraco en el First National Bank. El sospechoso ha huido en coche y se cree que está en algún lugar del centro. Se pide a todo el mundo que esté alerta". El atracador sólo puede ser localizado en una zona determinada: la policía no tiene una ubicación exacta, sólo una idea general sobre el paradero del ladrón.

La ubicación de los electrones en el modelo mecánico cuántico del átomo suele denominarse nube de electrones. La nube de electrones puede concebirse de la siguiente manera: Imagine que coloca un trozo de papel cuadrado en el suelo con un punto en el círculo que representa el núcleo. Ahora coge un rotulador y déjalo caer repetidamente sobre el papel, haciendo pequeñas marcas en cada punto que toque el rotulador. Si deja caer el rotulador muchas, muchas veces, el patrón general de puntos será aproximadamente circular. Si apunta hacia el centro razonablemente bien, habrá más puntos cerca del núcleo y progresivamente menos puntos a medida que se aleja de él. Cada punto representa un lugar en el que podría estar el electrón en un momento dado. Debido al principio de incertidumbre, no hay forma de saber exactamente dónde está el electrón. Una nube de electrones tiene densidades variables: una densidad alta donde es más probable que esté el electrón y una densidad baja donde es menos probable que esté (véase más abajo).

Teoría atómica de Werner Heisenberg

En 1926, Schrodinger utilizó la dualidad de partículas de ondas de electrones para crear y resolver difíciles fórmulas matemáticas que describen con precisión el comportamiento de los electrones en un átomo de hidrógeno. El modelo mecánico cuántico del átomo se creó resolviendo la ecuación de Schrodinger.

Según la teoría cuántica, un electrón sólo puede existir en un número limitado de niveles de energía cuantizados. También nos enseña que no puede haber dos electrones en el mismo sistema en el mismo estado de energía al mismo tiempo y que todos los estados de energía se llenan desde los niveles más bajos a los más altos.

Los modelos de mecánica cuántica de los átomos utilizan la forma compleja de las órbitas (también conocidas como nubes de electrones), que son los volúmenes de espacio en los que es probable que estén presentes los electrones. En consecuencia, este modelo se basa más en la probabilidad que en la certeza.

La probabilidad de encontrar un electrón a una distancia determinada del núcleo se calcula utilizando el modelo mecánico cuántico de un átomo. Los gráficos son difíciles de entender, ya que se trata de funciones de onda en lugar de gráficos básicos de distancia frente a probabilidad. La mecánica cuántica no es comprensible y no la comprenden los seres humanos.

Erwin Schrödinger

Ecuación ondulatoria de Schrodinger (1926) En 1926, Erwin Schrodinger creó una ecuación llamada Ecuación ondulatoria de Schrodinger.  La Ecuación de Schrodinger predice las posiciones de una partícula en un momento determinado. Las partículas (por ejemplo, los electrones) se comportan como ondas, lo que significa que no viajan en órbitas o líneas definidas. Nadie puede decir con exactitud dónde estará una partícula hasta que utilice un dispositivo para observarla.  En teoría, los científicos pueden predecir dónde puede estar una partícula si crean una ecuación de ondas. Sin embargo, nadie creó tal ecuación hasta que apareció Schrodinger. Utilizando la mecánica ondulatoria y el hecho de que las partículas se comportan como ondas, Schrodinger creó una ecuación que calcularía la probabilidad de que una partícula se encontrara en un punto concreto en un momento determinado. La ecuación te dice dónde puede estar una partícula y cuáles son las probabilidades de que esté allí, pero no da un lugar específico en el que estará una partícula. Esta ecuación se convirtió en la base de muchos otros estudios sobre mecánica cuántica y mecánica ondulatoria.

¿Qué descubrió erwin schrödinger

Erwin Schrödinger fue un físico austriaco que amplió la forma en que la mecánica cuántica describe el modelo del átomo.    Rutherford descubrió por primera vez cómo las partículas de electrones orbitan alrededor del núcleo del átomo.  Neils Bohr teorizó que debían viajar en órbitas específicas o niveles de energía, subiendo y bajando niveles de energía a medida que el átomo ganaba o perdía energía.

Schrodinger se dio cuenta, basándose en la teoría cuántica, de que los electrones eran a la vez partículas y ondas.    Calculó que no se podía conocer la ubicación específica de un electrón.    También determinó que los electrones no estaban en órbitas fijas, como habían teorizado Rutherford y Bohr, sino que se movían en un espacio tridimensional.    Sólo podía calcularse la probabilidad de sus posiciones y así fue como creó su modelo de "nube de electrones".

De este modelo se desprende que las órbitas de los electrones no son órbitas fijas como las que tienen los planetas de nuestro sistema solar.    La teoría de Schrodingers está estrechamente relacionada con la de otro físico, Werner Heisenberg, y su Principio de Incertidumbre.    Aquí hay un buen vídeo que explica cómo funcionan la teoría de la nube de electrones y el principio de incertidumbre:

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad