Modelo de acta de entrega de bienes
Requisitos fronterizos entre el Reino Unido e Irlanda
Las mercancías estratégicas son mercancías cuya exportación, importación o tránsito a determinados países o sólo en determinadas condiciones no está permitido. Esto se debe a razones de seguridad y a acuerdos internacionales. Se trata de mercancías que pueden ser utilizadas:
¿Su empresa compra material militar a un proveedor de otro Estado miembro de la Unión Europea, Noruega, Islandia o Liechtenstein? En ese caso, su empresa puede, previa solicitud, ser certificada (reconocida) como compradora de material militar. Con esta certificación, su proveedor podrá enviarle los bienes utilizando su licencia de transferencia general.
Antes de presentar una solicitud, debe solicitar una reunión inicial con la Aduana (Administración de Impuestos y Aduanas/Aduana de la región de Eindhoven, Unidad DEI - Gestión de clientes, Teléfono +31 40 292 45 44.
Aplicación y Procedimiento Nafeza y CargoX Webinar | 8.6.2021
Este documento proporciona directrices que rigen la recepción de bienes adquiridos por el Departamento de Compras de York. La entrega de los productos / bienes solicitados marca una transición en el proceso Purchase-to-Pay de una actividad de compra a una actividad de cuentas por pagar. Todas las compras deben ser "recibidas" para liberar el pago al proveedor. El departamento de "recepción" debe determinar si los productos o servicios recibidos son aceptables y se ajustan a los términos y condiciones de la orden de compra. Todo el proceso de recepción consiste en lo siguiente
Aceptación - Reconocimiento de que los productos y/o mercancías se ajustan a los requisitos de la orden de compra para poder pagar al proveedor. Los envíos se consideran "aceptados" si el cliente (solicitante del artículo) acusa recibo a Cuentas por Pagar y no tienen ningún problema de calidad o entrega. La mayoría de los envíos se consideran aceptados y aprobados para el pago por el destinatario (solicitante) mediante la generación de un ticket de recepción (informe), a menos que el destinatario se ponga en contacto con Adquisiciones o Cuentas por Pagar y solicite una retención del pago.
Seller Express - Artesanía
Seguro que ha oído hablar de cómo hacer la parte sexy de la exportación: la investigación, los contactos, los viajes y todas las cosas de marketing y ventas en las que piensa la gente cuando piensa en el glamour del comercio internacional.
Pero de lo que quiero hablar es de la parte no tan sexy de la exportación: los documentos básicos de exportación necesarios para el envío internacional. Es lo que hay que hacer, y hacerlo correctamente, para enviar mercancías y ganar dinero. Yo diría que esta parte no tan sexy de la exportación es más importante que la parte más sexy, pero tal vez sea sólo porque es en lo que me he centrado durante más de 25 años.
Si la consulta procede de un cliente potencial nacional, probablemente disponga de un formulario de oferta estándar. Sin embargo, en una transacción internacional, su presupuesto se presentaría como una factura proforma. Esto se debe a que su cliente potencial internacional puede necesitar una factura proforma para organizar la financiación, abrir una carta de crédito, solicitar las licencias de importación adecuadas y mucho más.
Una vez que haya enviado una factura proforma a su cliente potencial internacional y haya recibido su pedido, tendrá que preparar sus mercancías para el envío, incluida la documentación que debe acompañar a las mercancías. De esos documentos, la factura comercial es uno de los más importantes.
Traslado de productos compuestos entre Portugal y Gran Bretaña
Se aplica a los suministros de Gran Bretaña exportados fuera del Reino Unido y a los suministros de Irlanda del Norte exportados fuera del Reino Unido a destinos no comunitarios. Las referencias al Reino Unido deben interpretarse en consecuencia.
La presente Comunicación explica las condiciones para la aplicación del tipo cero del IVA a la exportación de bienes, es decir, cuando los bienes salen del Reino Unido. También le orienta sobre lo que debe hacer cuando exporta bienes en circunstancias específicas.
Debe leer este aviso si es usted una persona registrada a efectos del IVA y tiene intención de exportar mercancías o si participa en la exportación de mercancías como agente de aduanas, transitario, transportista, almacenista, compañía naviera o compañía aérea.
El IVA es un impuesto que grava los bienes y servicios consumidos en el Reino Unido. Cuando los bienes se exportan, se "consumen" fuera del Reino Unido y gravarlos con el IVA sería contrario a la finalidad del impuesto. Por lo tanto, la entrega de bienes exportados está sujeta al tipo cero siempre que se cumplan las condiciones establecidas en el presente anuncio.
Puede designar a un transitario, una compañía naviera, una compañía aérea u otra persona para que gestione las transacciones de exportación y presente las declaraciones aduaneras de exportación necesarias en su nombre. En todo momento, la responsabilidad de asegurarse de que se cumplen las normas establecidas en esta notificación recae en usted, aunque contrate a un agente.